Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

2020

  • 125 años de energías renovables: Statkraft celebra su 125 aniversario en 2020. La compañía ha reforzado su posición como productor internacional líder de energías renovables y sigue liderando la transición energética.
  • Se pone en marcha la segunda central hidroeléctrica de Albania en Moglice.

2019

  • Statkraft inicia la construcción de una central de energía hidroeléctrica en Chile. Se espera que la central eléctrica de Los Lagos esté terminada en la primavera de 2022.
  • Statkraft y Enovos son pioneras en el suministro de electricidad verde y suministran energía libre de emisiones de CO2 a Daimler AG en función de la demanda. Además, Statkraft y Mercedes-Benz Cars han firmado un acuerdo de compra de electricidad (PPA) para garantizar la continuidad del funcionamiento de seis parques eólicos comunitarios.

2018

  • Para nosotros, la energía renovable no forma parte de la solución. Es la solución. Statkraft mantiene su nueva estrategia «Impulsar un futuro verde» hasta 2025, que allana el camino para el crecimiento futuro del sector de la energía renovable.
  • Statkraft adquiere ocho centrales hidroeléctricas en Brasil, abriendo las puertas para un mayor crecimiento en el mercado brasileño.
  • Statkraft está ampliando su cartera de energía eólica en Irlanda, Reino Unido y Noruega, en línea con su objetivo estratégico de seguir expandiendo su negocio de energía eólica.
  • Con el objetivo de fortalecer su negocio de energía solar, Statkraft está desarrollando parques solares en los Países Bajos, Alemania e India, creando soluciones de acceso al mercado en Europa y realizando un proyecto de I+D para una central hidroeléctrica flotante en Albania.
  • Statkraft entra en el negocio alemán de la movilidad eléctrica adquiriendo acciones de la compañía eeMobility y comprando el 100 % de las acciones de E-WALD.