Jump to content Jump to navigation Jump to search

Países

Replacewithtranslations
Global
Replacewithtranslations
Albania
Replacewithtranslations
Brazil
Replacewithtranslations
Chile
Replacewithtranslations
France
Replacewithtranslations
Germany
Replacewithtranslations
India
Replacewithtranslations
Ireland
Replacewithtranslations
Netherlands
Replacewithtranslations
Norway
Replacewithtranslations
Peru
Replacewithtranslations
Spain
Replacewithtranslations
Sweden
Replacewithtranslations
Turkey
Replacewithtranslations
United Kingdom
Replacewithtranslations
United States
Tuberías de presión en la central eléctrica de almacenamiento por bombeo de Erzhausen, Alemania.
Photo: Dag Spant

Estrategia: Impulsar un futuro verde

Nuestra estrategia es dar respuesta a los mercados cambiantes. Construiremos una escala rentable en los mercados en los que ya estamos presentes, encontrando las mejores oportunidades de energías renovables en cada país y en todas las tecnologías.

Los sistemas energéticos del mundo están cambiando, y lo están haciendo rápidamente. El mundo está adoptando la energía eólica y solar a un ritmo antes nunca visto, y seguirá evolucionando mucho más en un futuro próximo.

De aquí surge un desafío, cuando el viento no sopla y el sol no brilla. Es entonces cuando necesitamos fuentes de energía flexibles como la energía hidroeléctrica para complementar estas nuevas fuentes renovables.

El acceso a energía barata y renovable hace que la electrificación sea la solución más eficaz para el desafío climático. Todos estos cambios representan retos, pero también enormes oportunidades para quienes pueden adaptarse.

Grafik von Zahnrad und Schraubenschlüssel

Optimizar y expandir nuestra cartera de activos hidroeléctricos

Lo más importante que hacemos es proteger el valor de nuestros activos hidroeléctricos a través de renovaciones, operaciones de mejora y contratos industriales a largo plazo. También seguiremos construyendo nuestra cartera flexible con adquisiciones selectivas.

Graphic of sun and wind turbine

Crecer como desarrollador eólico y solar

Nos convertiremos en uno de los principales desarrolladores de proyectos rentables de energía solar y eólica en tierra. Esto significa asumir un número significativamente mayor de proyectos y venderlos donde resulte apropiado. Desarrollamos los proyectos, incluida la búsqueda de una vía de comercialización y, por lo tanto, podemos vender participaciones en ellos, ya que nuestra creación de valor es máxima en la fase de desarrollo.

Graphic of a person and lightning bolt

Aumentar el negocio de nuestros clientes

Utilizaremos nuestro conocimiento del mercado como ventaja competitiva en un entorno cada vez más complejo. Satisfacer las necesidades de los grandes clientes en toda la cadena de valor, desde el acceso al mercado y la cobertura hasta el suministro de electricidad verde. Seguiremos desarrollando actividades orientadas al cliente como la carga de vehículos eléctricos y la calefacción urbana.

Graphic of leaf and suitcase

Desarrollar nuevas iniciativas empresariales

Utilizaremos la posición de Noruega como líder en descarbonización para desarrollar algunas grandes iniciativas empresariales con potencial internacional, por ejemplo, en centros de datos, carga de vehículos eléctricos, biocombustible avanzado o hidrógeno verde.

Si bien la actividad que desarrollamos evoluciona continuamente, nuestros tres valores son constantes. Definen nuestra cultura y están en el centro de todo lo que hacemos. Nos unen a lo largo de los países, las áreas de negocio y las tecnologías.

Nuestra visión

Proporcionar energía pura

Nuestros valores

Competencia: Utilizamos el conocimiento y la experiencia para lograr nuestros ambiciosos objetivos y ser reconocidos como operadores líderes.

Responsabilidad: Creamos valor al tiempo que mostramos preocupación por nuestros empleados, nuestros clientes, el medio ambiente y la sociedad en general.

Innovación: Pensamos de manera creativa, identificando oportunidades y desarrollando soluciones eficaces.

Nuestros principios

Nuestro Código de Conducta explica cómo nuestros valores guían las decisiones que tomamos, ayudándonos a actuar de manera sostenible, ética y socialmente responsable y a cumplir con todos los requisitos legales aplicables dondequiera que realizamos nuestras operaciones.

Nuestro Código de Conducta se aplica a todas las empresas del Grupo Statkraft y a todas aquellas que trabajan para y con nosotros.

Related content

Conózcanos