
Estrategia: Impulsar un futuro verde
Nuestra estrategia es dar respuesta a los mercados cambiantes. Construiremos una escala rentable en los mercados en los que ya estamos presentes, encontrando las mejores oportunidades de energías renovables en cada país y en todas las tecnologías.
Los sistemas energéticos del mundo están cambiando, y lo están haciendo rápidamente. El mundo está adoptando la energía eólica y solar a un ritmo antes nunca visto, y seguirá evolucionando mucho más en un futuro próximo.
De aquí surge un desafío, cuando el viento no sopla y el sol no brilla. Es entonces cuando necesitamos fuentes de energía flexibles como la energía hidroeléctrica para complementar estas nuevas fuentes renovables.
El acceso a energía barata y renovable hace que la electrificación sea la solución más eficaz para el desafío climático. Todos estos cambios representan retos, pero también enormes oportunidades para quienes pueden adaptarse.

Optimizar y expandir nuestra cartera de activos hidroeléctricos
Lo más importante que hacemos es proteger el valor de nuestros activos hidroeléctricos a través de renovaciones, operaciones de mejora y contratos industriales a largo plazo. También seguiremos construyendo nuestra cartera flexible con adquisiciones selectivas.

Crecer como desarrollador eólico y solar
Nos convertiremos en uno de los principales desarrolladores de proyectos rentables de energía solar y eólica en tierra. Esto significa asumir un número significativamente mayor de proyectos y venderlos donde resulte apropiado. Desarrollamos los proyectos, incluida la búsqueda de una vía de comercialización y, por lo tanto, podemos vender participaciones en ellos, ya que nuestra creación de valor es máxima en la fase de desarrollo.

Aumentar el negocio de nuestros clientes
Utilizaremos nuestro conocimiento del mercado como ventaja competitiva en un entorno cada vez más complejo. Satisfacer las necesidades de los grandes clientes en toda la cadena de valor, desde el acceso al mercado y la cobertura hasta el suministro de electricidad verde. Seguiremos desarrollando actividades orientadas al cliente como la carga de vehículos eléctricos y la calefacción urbana.

Desarrollar nuevas iniciativas empresariales
Utilizaremos la posición de Noruega como líder en descarbonización para desarrollar algunas grandes iniciativas empresariales con potencial internacional, por ejemplo, en centros de datos, carga de vehículos eléctricos, biocombustible avanzado o hidrógeno verde.
Si bien la actividad que desarrollamos evoluciona continuamente, nuestros tres valores son constantes. Definen nuestra cultura y están en el centro de todo lo que hacemos. Nos unen a lo largo de los países, las áreas de negocio y las tecnologías.
Nuestra visión
Proporcionar energía pura
Nuestros valores
Competencia: Utilizamos el conocimiento y la experiencia para lograr nuestros ambiciosos objetivos y ser reconocidos como operadores líderes.
Responsabilidad: Creamos valor al tiempo que mostramos preocupación por nuestros empleados, nuestros clientes, el medio ambiente y la sociedad en general.
Innovación: Pensamos de manera creativa, identificando oportunidades y desarrollando soluciones eficaces.
Nuestros principios
Nuestro Código de Conducta explica cómo nuestros valores guían las decisiones que tomamos, ayudándonos a actuar de manera sostenible, ética y socialmente responsable y a cumplir con todos los requisitos legales aplicables dondequiera que realizamos nuestras operaciones.
Nuestro Código de Conducta se aplica a todas las empresas del Grupo Statkraft y a todas aquellas que trabajan para y con nosotros.
Related content

Annual report 2020
Descargue y lea nuestro último informe anual o navegue por nuestro archivo de informes.
Lea el informe anual

Innovación
La innovación ha sido el núcleo de nuestra compañía desde sus comienzos a finales de la década de 1800. Desde las audaces hazañas de ingeniería en nuestros primeros tiempos en el ámbito de la energía hidroeléctrica, nuestra misión ha consistido en liderar el cambio a la energía renovable.
Leer más
