Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft es una empresa de origen noruego, propiedad del Estado de Noruega, y comenzó a producir energía limpia gracias a los saltos de agua del país nórdico. Ya hace más de un siglo fuimos pioneros en proporcionar electricidad limpia, autóctona y asequible a sus ciudadanos.

Hoy, la compañía está presente en 20 países y además de producir energía limpia somos un agente de referencia en el mercado energético europeo con más de 3 millones contratos de compra venta de energía firmados.

Liderando el cambio

Statkraft celebró su 125 aniversario en 2020 como líder de la transición energética. A día de hoy, la compañía consolida su posición como un líder renovable internacional y continúa impulsando el salto a una economía sin emisiones, porque todavía queda mucho por hacer.

De 2018 hasta hoy

Tecnologías innovadoras

En 2015 nace Statkraft Ventures con el objetivo de participar de manera activa en el diseño de los mercados energéticos del futuro. También en esos años decidimos apostar por la movilidad eléctrica y el almacenamiento, poniendo en funcionamiento nuestra primera batería para almacenar electricidad.

De 2015 a 2017

Expansión internacional

A partir de este momento, Statkraft se centra en la generación de energía flexible, la energía hidroeléctrica internacional y la expansión de la energía eólica. Un intercambio de activos con E.ON convierte a Statkraft en el mayor productor de energía renovable de Europa.

De 2008 a 2014

Enfoque en Europa

A principios del milenio, Statkraft abre numerosas oficinas en varios países europeos, incluida la sede de Düsseldorf, en Alemania. El cambio climático y la globalización presentan nuevos desafíos, pero también oportunidades.

De 1998 a 2007

Nace una historia de éxito

La etapa fundacional de Statkraft, desde su nacimiento en 1895, se caracterizó por grandes inversiones y decisiones políticas de gran calado. Se compraron saltos de agua, se desarrollaron centrales eléctricas y se aprobaron leyes decisivas. Statkraft seguiría creciendo en Noruega, hasta que ya en los años 90 del siglo XX se inicia la liberalización del sector.

De 1895 a 1990