
Nuestra historia
La historia de Statkraft está estrechamente vinculada al desarrollo de la energía hidroeléctrica en Noruega. Statkraft se fundó como una compañía independiente en 1992, pero la historia de las centrales eléctricas se remonta al siglo XIX, cuando comenzó la explotación de cascadas en Noruega. En la actualidad, Statkraft es un líder internacional en energía hidroeléctrica y el mayor productor de energía renovable de Europa.

Impulsar un futuro verde
Statkraft celebra su 125 aniversario en 2020 como líder de la transición energética. En consecuencia, Statkraft está desarrollando soluciones innovadoras de energía verde, ampliando la energía solar y eólica e invirtiendo en nuevas áreas de negocio.
Los años 2018 a 2020
Tecnologías innovadoras
Statkraft Ventures se fundó en 2015 con el objetivo de configurar de forma activa los mercados energéticos del futuro. Statkraft también entra en el campo de la electromovilidad y pone en funcionamiento su primera batería para almacenar electricidad.
Los años 2015 a 2017
Éxito internacional
A partir de este momento, Statkraft se centra en la generación de energía flexible, la energía hidroeléctrica internacional y la expansión de la energía eólica. Un intercambio de activos con E.ON convierte a Statkraft en el mayor productor de energía renovable de Europa.
Los años 2008 a 2014
Enfoque en Europa
A principios del milenio, Statkraft abre numerosas oficinas en varios países europeos, incluida la oficina de Düsseldorf. El primer parque eólico se añade a la cartera y se realizan inversiones en las centrales de gas de Knapsack y Herdecke.
Los años 1991 a 2007
El comienzo de una historia de éxito
La etapa fundacional de Statkraft desde 1895 se caracterizó por las inversiones e importantes decisiones políticas. Se compraron cascadas, se desarrollaron centrales eléctricas y se aprobaron leyes decisivas.
Los años 1895 a 1990