Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Organización

Statkraft es una compañía estatal noruega que da empleo a 4.800 personas en 19 países.

Statkraft entró en el mercado ibérico en 2018 y abrió su oficina en Madrid en 2019. Desde entonces, Statkraft se ha convertido en un agente muy activo en el desarrollo de energías renovables en España y Portugal. Statkraft actúa como integrador de energía renovable comprando electricidad renovable directamente de productores solares y eólicos y vendiéndola directamente a grandes clientes industriales y comerciales.

Statkraft España opera en los mercados de futuros de energía, siendo miembro de los mercados de derivados EEX y MEFF Power. Además, Statkraft es miembro de UNEF, Grupo Español Crecimiento Verde y Asociación Empresarial Eólica.

 

La gestión de una cartera de oferta y demanda amplia nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones comerciales y una mayor flexibilidad en cuanto a los productos de compra y venta de electricidad renovable.

Gracias a este enfoque, Statkraft desempeña un papel crítico para asegurar la viabilidad de los proyectos de generación renovable al posibilitar que obtengan la financiación necesaria para su construcción. De esta manera, Statkraft contribuye a los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 de alcanzar una capacidad instalada de 50 GW eólicos y 39 GW de solar fotovoltaica en 2030 en España.

El crecimiento en renovables, particularmente en solar y eólico, es uno de los principales pilares de nuestro plan estratégico para el periodo 2020-2025. La región de Iberia ha de ser una de las regiones que con mayor peso contribuya a este objetivo, el cual se pretende alcanzar con una estrategia que combina el desarrollo de proyectos propios y codesarrollo para el medio-largo plazo, con adquisición de proyectos que puedan estar disponibles en el corto plazo.