Jump to content Jump to navigation Jump to search

Países

Replacewithtranslations
Global
Replacewithtranslations
Albania
Replacewithtranslations
Brazil
Replacewithtranslations
Chile
Replacewithtranslations
France
Replacewithtranslations
Germany
Replacewithtranslations
India
Replacewithtranslations
Ireland
Replacewithtranslations
Netherlands
Replacewithtranslations
Norway
Replacewithtranslations
Peru
Replacewithtranslations
Spain
Replacewithtranslations
Sweden
Replacewithtranslations
Turkey
Replacewithtranslations
United Kingdom
Replacewithtranslations
United States
Personal en la oficina
Photo: Hans Fredrik Asbjørnsen

Organización

Statkraft es una compañía estatal noruega que da empleo a 4.000 personas en 17 países. Statkraft Markets GmbH forma parte del Grupo Statkraft.

Statkraft entró en el mercado ibérico en 2018 y abrió su oficina en Madrid en 2019. Desde entonces, Statkraft se ha convertido en un agente muy activo en el desarrollo de energías renovables en España y Portugal. Statkraft actúa como integrador de energía renovable comprando electricidad renovable directamente de productores solares y eólicos y vendiéndola directamente a grandes clientes industriales y comerciales.

Statkraft España opera en los mercados de futuros de energía, siendo miembro de los mercados de derivados EEX y MEFF Power. Además, Statkraft es miembro de UNEF, Grupo Español Crecimiento Verde y Asociación Empresarial Eólica.

 

La gestión de una cartera de oferta y demanda amplia nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones comerciales y una mayor flexibilidad en cuanto a los productos de compra y venta de electricidad renovable.

Gracias a este enfoque, Statkraft desempeña un papel crítico para asegurar la viabilidad de los proyectos de generación renovable al posibilitar que obtengan la financiación necesaria para su construcción. De esta manera, Statkraft contribuye a los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 de alcanzar una capacidad instalada de 50 GW eólicos y 39 GW de solar fotovoltaica en 2030 en España.

El crecimiento en renovables, particularmente en solar y eólico, es uno de los principales pilares de nuestro plan estratégico para el periodo 2020-2025. La región de Iberia ha de ser una de las regiones que con mayor peso contribuya a este objetivo, el cual se pretende alcanzar con una estrategia que combina el desarrollo de proyectos propios y codesarrollo para el medio-largo plazo, con adquisición de proyectos que puedan estar disponibles en el corto plazo.

Gráfico de la organización

El CEO es responsable de las operaciones de Statkraft ante el Consejo y ha delegado varias responsabilidades a los Vicepresidentes Ejecutivos (EVP) de las áreas de negocio y personal.

Nuestras cuatro áreas de negocio:

  • Producción es responsable de los servicios de Operación y Mantenimiento para los activos de producción de energía controlados por Statkraft a nivel mundial, de la creación de valor de la cartera de Generación Flexible Europea de Statkraft y de las operaciones de Calefacción Urbana y propiedad Industrial de Statkraft.
  • European Wind and Solar es responsable del desarrollo y la propiedad de los activos eólicos y solares en Europa. Además, el área de negocio es responsable de la ejecución de grandes proyectos en Statkraft, la función de compras del grupo y el desarrollo de nuevos negocios.
  • International Power es responsable de adquirir, desarrollar, poseer y operar activos renovables fuera de Europa occidental, y cubre la energía hidroeléctrica, eólica y solar.
  • Markets & IT es responsable de optimizar y desarrollar comercialmente la cartera de generación flexible de Statkraft, así como de proporcionar acceso a los mercados, apoyar las decisiones de inversión y asegurar el valor a largo plazo a través de estrategias de cobertura globales.

Nuestras dos áreas de personal:

  • La organización de CFO es responsable de optimizar la gestión financiera, impulsar el rendimiento del Grupo, asignar recursos de manera eficiente y gestionar el riesgo.
  • Personal Corporativo es responsable de las funciones que apoyan a todo el Grupo Statkraft, incluyendo RR. HH., Relaciones Corporativas (comunicación y Asuntos Públicos), Sostenibilidad, Gobernanza y Cumplimiento, SSMA, Estrategia Corporativa y Análisis y Oficina Corporativa.

El Jefe de Auditoría Corporativa informa funcionalmente al Consejo de Administración y administrativamente al CEO. Esta función no es miembro de la dirección corporativa y participa en el equipo de dirección del CFO

Statkraft AS es la empresa matriz de múltiples filiales y es propiedad al 100 % de Statkraft SF, que es propiedad del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega.

Conózcanos