Éxito internacional
A partir de este momento, Statkraft se centra en la generación de energía flexible, la energía hidroeléctrica internacional y la expansión de la energía eólica. Un intercambio de activos con E.ON convierte a Statkraft en el mayor productor de energía renovable de Europa.
2013
-
En junio de 2013, Statkraft pone en marcha la innovadora central eléctrica alimentada por gas Knapsack II en Hürth-Knapsack, cerca de Colonia. En consecuencia, la central eléctrica alimentada por gas Knapsack I ya existente, con una capacidad total de 800 MW, se incrementa en otros 430 MW.
-
Statkraft se hace con el 100 % de las acciones de las centrales eléctricas de biomasa adquiridas en 2008.
2012
- Se pone en funcionamiento el parque eólico marino Sheringham Shoal, que Statkraft explota conjuntamente con Statoil. El parque eólico está situado frente a la costa de Norfolk (Reino Unido) y puede suministrar energía limpia a 220.000 hogares británicos.
2010
-
Christian Rynning-Tønnesen se convierte en CEO de Statkraft con efecto a partir del 1 de mayo de 2010.
-
Con su nueva estrategia corporativa, Statkraft se centra en la generación de energía flexible, la energía hidroeléctrica internacional y la expansión de la energía eólica.
-
En junio de este año entra en servicio la primera central hidroeléctrica de Turquía, Cakit. En otoño, se adquieren todas las acciones de Baltic Cable.
2009
- A partir de enero de 2009, Statkraft adquiere 10 centrales hidroeléctricas en Alemania a E.ON, incluidas nueve centrales a filo de agua y una central eléctrica de almacenamiento por bombeo. Como parte del acuerdo, Statkraft también adquiere dos centrales eléctricas alimentadas por gas y acciones en dos centrales eléctricas de biomasa.
2008
- El 24 de julio, Statkraft y E.ON firman el acuerdo para intercambiar activos y valores por un importe de 44.000 millones de coronas (5.500 millones de euros). A principios de año, Statkraft adquiere un total de 63 centrales eléctricas y de calefacción urbana en Suecia, Alemania y el Reino Unido. El acuerdo convierte a Statkraft en el cuarto mayor productor de energía de Suecia. En Alemania, la capacidad de generación se duplica, mientras que la compañía se asegura una posición sólida en el Reino Unido.