Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Proyectos Cádiz

España / Energía solar / Proyecto

Statkraft se encuentra construyendo cuatro nuevos proyectos, Arenosas, Malabrigo, El Yarte, La Guita situados en la provincia de Cádiz (España).

El proceso comenzó con la solicitud del permiso de acceso a la red de transporte, concretamente a la subestación Arcos de la Frontera 400 kV de Red Eléctrica de España (REE), permiso que se obtuvo a finales del 2017, y el proyecto la Guita a finales en noviembre del 2018.

80.000 toneladas de CO2 evitadas en un año

Los nuevos desarrollos cuentan con una potencia instalada de 50 MWp cada uno respectivamente, y supondrán un total de más de 200 MW instalados y una inversión total estimada que supera los 160 millones de euros. Actualmente en construcción, su puesta en marcha está prevista para el último trimestre de este año. A partir de entonces, las plantas producirán alrededor de 500 GWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer el consumo de 120.000 hogares, y evitarán la emisión de 80.000 toneladas de CO2 anualmente. De este modo, Statkraft actúa como motor del liderazgo renovable de Andalucía en la transformación del modelo energético en nuestro país. 

Compromiso medioambiental y social

Los proyectos irán acompañados de un fuerte compromiso medioambiental y social. Los cuatro proyectos conllevarán la generación de empleo local y dinamización del tejido empresarial de la zona, se estiman 500 puestos de trabajo en su pico más alto de construcción. Además, se incluirán diferentes actuaciones que ayudan a minimizar los impactos del entorno, así como la protección del medioambiente y la biodiversidad.

En cada uno de los proyectos que operamos, trabajamos en el progreso de las comunidades mediante planes de participación y medidas de atención a las necesidades locales.

Ubicación

Los proyectos Arenosas, Malabrigo, El Yarte y La Guita se encuentran situados en los municipios de San José del Valle y el proyecto Malabrigo en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz, España.

La superficie prevista para la realización de los cuatro proyectos será de 400 ha aproximadamente.

En el mapa podemos ver las dos zonas de estudio para los cuatro proyectos. En estos momentos se está estudiando muy cuidadosamente la ubicación del proyecto ya que se deben tener en cuenta multitud de factores hasta llegar a dar con la localización adecuada para la instalación fotovoltaica.

Preguntas frecuentes sobre energía solar

Números significativos

  • 200 MWp
    Tamaño del proyecto
  • 80.000 t/año
    Toneladas CO₂ evitadas
  • 400 GWh
    Energía anual generada
  • Solar fotovoltaica
    Tecnología del proyecto
  • Segundo trimestre 2021
    Fecha de inicio
  • 400 Ha
    Área

Trabaja con nosotros

Hemos comenzado un proceso de selección para aquellos residentes que deseen trabajar en las plantas fotovoltaicas que se instalarán en los municipios de San José del Valle y Jerez.

Envíanos tu Currículum Vitae y participa en la transición energética.