Cuando el viento cambia y el sol brilla, se nota

En Statkraft somos conscientes de que nuestro planeta necesita un respiro y sabemos que la solución está en la naturaleza. En la luz del sol que recogen nuestros paneles fotovoltaicos y en el viento que gira nuestros aerogeneradores.


También sabemos que soplan vientos de cambio y que una nueva luz ilumina el futuro de la energía. Es una luz diferente, viene del norte y trae claridad y transparencia. Deja el cielo despejado y muestra una nueva manera de trabajar. Impacta en nuestros clientes, en las personas y en el planeta.

Esta luz se llama Boreal.

 

Nuestro impacto positivo

Una luz que lo cambia todo

Gracias a nuestro compromiso con las personas y el planeta, en 2023 hemos reducido nuestras emisiones, protegido la biodiversidad, impulsado la economía circular y apoyado a las comunidades locales.

 

370.000 T de CO₂eq evitadas

Gracias a los diez proyectos renovables que operamos, evitamos las emisiones equivalentes a eliminar más de 120.000 coches de gasolina.

+4.300.000 MWh de energía limpia

Ayudamos al mundo a moverse con la energía limpia que generamos.

+210 medidas ambientales

Trabajamos para detener la pérdida de biodiversidad, con decenas de refugios para aves y reptiles, más de 5.000 árboles plantados, entre otras medidas.

 +776 hectáreas de agrovoltaica

Destinamos un área equivalente a 177 veces el Bernabéu para compatibilizar la generación renovable con la agricultura y la ganadería locales.

+84% de valorización de residuos de construcción

Apostamos por la economía circular y superamos nuestro objetivo de dar una nueva vida a los residuos no peligrosos durante la construcción de las plantas.

 49,3 M€ de compras en proveedores locales 

+1,6 M invertidos en valor social

Apoyamos el desarrollo y crecimiento de las comunidades locales, impulsando su tejido empresarial y creando empleo.

 

Renovamos la energía que impulsa el mundo

Nos mueve el viento, nos guía el sol. Avanzamos impulsados por un aire de cambio, que apuesta por la energía renovable para crear un mundo más sostenible. Y lo hacemos guiados por una luz impregnada de nuestros valores y compromiso con el planeta y las personas.

La sostenibilidad es nuestra esencia

Buscamos un cielo limpio para las generaciones futuras. Por eso integramos la sostenibilidad en todo lo que hacemos y definimos distintas líneas para impactar positivamente en nuestros clientes, las personas y el medio ambiente.

Cómo integramos la sostenibilidad

Fomentamos las mejores prácticas

Una energía transformadora nos mueve. Aspiramos a liderar el cambio global hacia una economía sostenible, por eso garantizamos las mejores prácticas y actuamos de manera responsable en cada uno de los ámbitos que rodean nuestra actividad.

Principios éticos

Basamos nuestros negocios en unos valores y unos principios éticos recogidos en nuestro Código de Conducta. Estos principios se despliegan en todas nuestras actividades clave, acompañados de políticas globales y locales en Sostenibilidad, Cambio Climático o Derechos Humanos, entre otras.

Fiscalidad responsable

La integridad y la transparencia rigen nuestra gestión de la fiscalidad. Apoyamos una actividad comercial genuina, ofrecemos la información necesaria a las autoridades, evitamos regímenes fiscales nocivos, respetamos la plena competencia y huimos de los paraísos fiscales. 

Cadena de valor sostenible

Nuestros proveedores son nuestros mayores aliados a la hora de impulsar el desarrollo sostenible. Por eso, trabajamos para identificar y gestionar nuestros impactos y riesgos en la cadena de suministro, y garantizamos prácticas comerciales sostenibles y responsables mediante el Código de Conducta para Proveedores.

Gestión de riesgos

Contamos con un modelo diseñado para anticipar y ofrecer la mejor respuesta a potenciales riesgos. Adoptamos un enfoque proactivo y preventivo, e identificamos, evaluamos y mitigamos estos riesgos en distintos ámbitos, que pueden ser medioambientales, económicos o reputacionales, entre otros.

 
Derechos Humanos

Cuidamos de las personas y de las comunidades, y velamos por sus derechos tanto en el origen, como en el desarrollo y el mantenimiento de nuestros proyectos. Lo hacemos dentro de la compañía y también con nuestros proveedores, para asegurar que todas las personas que trabajan para nosotros lo hacen en un entorno seguro y con un horario y unas condiciones salariales dignas.

Talento Statkraft

El talento de nuestro equipo es la fuerza que nos impulsa. Contamos con profesionales capaces de hacer frente a los retos y oportunidades que se generan en el día a día, aportando soluciones de valor y una perspectiva única.

Hemos crecido

185 personas son parte de la empresa en 2023. Esto significa que nuestra plantilla ha crecido un 43% respecto a 2022.

Apoyamos el talento joven

El 21% de nuestra plantilla tiene menos de 30 años. De ellos, el 61% se ha incorporado en 2023. Esto supone un + 92% de contratación respecto a 2022.

Creemos en la autonomía de la plantilla

Apostamos firmemente por la conciliación laboral adoptando medidas en nuestro entorno de trabajo que favorezcan la flexibilidad y la conciliación.

Impulsamos la igualdad de género

Este año contamos con un 60% más de mujeres en nuestra plantilla. En un sector masculinizado, como el de la energía, en Statkraft ya representan un 39%. 

Ofrecemos la mejor formación

+ 1.500 horas de formación y 26 cursos para el 100% de la plantilla.

Brindamos un entorno de trabajo seguro

0 accidentes se han producido entre nuestros empleados y contratistas. En 2022, ofrecimos 151 cursos para la prevención de la Salud y la Seguridad.