Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

Como compañía energética global, centrada estratégicamente en el impulso de las energías renovables, creemos que podemos desempeñar un papel fundamental para avanzar hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Por nuestra historia, experiencia y ambición en la transición hacia un mundo sin emisiones movido por las renovables, estamos bien posicionados para impulsar un desarrollo sostenible a través de nuestra principal actividad. Los ODS marcan la hoja de ruta hacia un futuro resposable y describen nuestras opciones para hacer másy mejor, haciendo posible que ese futuro sea realidad. Los 17 objetivos definidos por la ONU nos proporcionan un marco que puede contextualizar nuestros esfuerzos e impactos en la actualidad, y que puede ayudar a dar forma a nuestras decisiones y prácticas comerciales en el futuro.

Nuestro enfoque

Reconocemos que los ODS están muy interconectados, y que un impacto directo en un objetivo puede generar impactos indirectos en otros objetivos. Esta interconexión crea sinergias entre los ODS para extender los impactos positivos, pero también crea compensaciones que deben gestionarse para minimizar los impactos negativos. En Statkraft, nos esforzamos por extender lo positivo y minimizar lo negativo en todas las decisiones, políticas y actividades empresariales.

ODS con mayor contribución de Statkraft 

Aunque contamos con numerosas iniciativas que pueden vincularse a diferentes ODS, nuestros impactos positivos se concentran naturalmente en torno a los objetivos de Acción por el Clima (ODS 13) y Energía asequible y no contaminante (ODS 7), que son en sí mismos catalizadores de muchos de los objetivos restantes.

Statkraft contribuye principalmente a los siguientes ODS de la Agenda 2030