Compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU
Como compañía energética global, centrada estratégicamente en el impulso de las energías renovables, creemos que podemos desempeñar un papel fundamental para avanzar hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Por nuestra historia, experiencia y ambición en la transición hacia un mundo sin emisiones movido por las renovables, estamos bien posicionados para impulsar un desarrollo sostenible a través de nuestra principal actividad. Los ODS marcan la hoja de ruta hacia un futuro resposable y describen nuestras opciones para hacer másy mejor, haciendo posible que ese futuro sea realidad. Los 17 objetivos definidos por la ONU nos proporcionan un marco que puede contextualizar nuestros esfuerzos e impactos en la actualidad, y que puede ayudar a dar forma a nuestras decisiones y prácticas comerciales en el futuro.
Nuestro enfoque
Reconocemos que los ODS están muy interconectados, y que un impacto directo en un objetivo puede generar impactos indirectos en otros objetivos. Esta interconexión crea sinergias entre los ODS para extender los impactos positivos, pero también crea compensaciones que deben gestionarse para minimizar los impactos negativos. En Statkraft, nos esforzamos por extender lo positivo y minimizar lo negativo en todas las decisiones, políticas y actividades empresariales.
ODS con mayor contribución de Statkraft
Aunque contamos con numerosas iniciativas que pueden vincularse a diferentes ODS, nuestros impactos positivos se concentran naturalmente en torno a los objetivos de Acción por el Clima (ODS 13) y Energía asequible y no contaminante (ODS 7), que son en sí mismos catalizadores de muchos de los objetivos restantes.