Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Sostenibilidad

Nuestra ambición es contribuir a un futuro más sostenible proporcionando energía renovable a industrias, empresas, comunidades y hogares de todo el mundo. Lo haremos invirtiendo solo en energías renovables. Al mismo tiempo, nuestra conducta comercial debe ser sostenible y responsable, y contribuiremos activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Contribuimos principalmente a un futuro sostenible mediante:

 

  • nuestro negocio principal: suministrando energía renovable
  • nuestras prácticas comerciales: actuando de una manera sostenible y responsable

Para maximizar nuestra contribución, tratamos de entender nuestro impacto, aplicamos medidas cuando resulta necesario y hacemos del seguimiento una parte integrada de nuestra actividad diaria. Nuestro impacto puede ser positivo o negativo. Ser honesto sobre ambas dimensiones e intentar continuamente mejorar la forma en que hacemos las cosas es fundamental en el enfoque de sostenibilidad de Statkraft.

Gráfico de los hechos clave de sostenibilidad 2019

Los números clave anteriores corresponden a 2019.

Nuestro negocio principal

Las energías renovables son clave para combatir el cambio climático, y la mayor parte de la energía generada por Statkraft procede de fuentes renovables: hidráulica, eólica y solar. Statkraft también genera calor y energía a partir de biomasa y gas natural. La generación de energía alimentada con gas sustituye a la generación de energía basada en carbón en Europa, lo que reduce las emisiones de CO2 del sector energético. Sin embargo, de cara al futuro solo invertiremos en energía renovable.

Nuestras prácticas comerciales

Creemos que los altos estándares éticos son buenos para la sociedad y buenos para los negocios. Estamos comprometidos con altos estándares éticos en nuestra cultura de empresa y en todas nuestras actividades comerciales. 

En nuestra compañía, adoptamos un enfoque preventivo en materia del medio ambiente. Esto significa que realizamos evaluaciones de riesgos e implementamos acciones de mitigación cuando es necesario. También consideramos con detenimiento el impacto que tenemos en el medio ambiente, el clima y la sociedad, lo que a veces exige un cuidadoso equilibrio entre diversas inquietudes.

Desarrollamos nuestra actividad de una manera que añade valor a las comunidades locales en las que operamos. Reconocemos nuestra responsabilidad de construir una sociedad más ecológica, equitativa e inclusiva. Por ello, adaptamos nuestra empresa para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hombre sonriendo

"Statkraft está en una posición única para contribuir a resolver algunos de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja en los estándares que establecemos para nosotros mismos, y en la forma en que hacemos nuestro negocio. Todas las nuevas inversiones se harán en energías renovables."

Christian Rynning-Ténnesen
Presidente y CEO