Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Parque Eólico Barjas

España / Energía eólica / Proyecto

Statkraft se encuentra desarrollando el parque eólico terrestre Prada situado en la provincia de León que conectará con la subestación Trives 220 kV junto con el parque eólico terrestre de Barjas que la compañía se encuentra desarrollando.

Actualmente el proyecto se encuentra en la primera fase de autorización, se ha presentado la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental para garantizar la integración del complejo en el paisaje.

El nuevo desarrollo contará con una capacidad instalada total de 121 MW, lo que lo convierte en el mayor proyecto eólico terrestre de la compañía en España, produciendo energía limpia para 108.785 hogares españoles.

112.000 toneladas de CO2 evitadas en un año

El nuevo desarrollo cuenta con una potencia instalada 121 MW gracias a un total de 22 aerogeneradores. El inicio de las obras se estima para el segundo trimestre y van a demandar una gran inversión, que suponen un impulso necesario para la economía local y su integración hacia un futuro totalmente descarbonizado, generando 383 GW/h de energía limpia al año y evitando cada año la emisión de 112.000 toneladas de CO2 durante 30 años.

Compromiso medioambiental y social

El parque eólico Barjas conllevará la generación de empleo local y dinamización del tejido empresarial de la zona, así supondrá la creación de empleo directo en la región, se estiman 180 trabajadores durante los dos años de construcción. A estos empleos hay que añadir los puestos de trabajo fijos y cualificados generados para las labores de operación y mantenimiento. Además, el proyecto irá acompañado de un fuerte compromiso medioambiental en que se incluirán diferentes actuaciones que ayudan a minimizar los impactos del entorno, así como la protección del medioambiente y la biodiversidad.

En cada uno de los proyectos que operamos, trabajamos en el progreso de las comunidades mediante planes de participación y medidas de atención a las necesidades locales.

Ubicación

El parque eólico de Barjas se encuentra situado en los municipios de Barjas y Oencia en la provincia de León.

Es importante resaltar que en estos momentos nos encontramos estudiando muy cuidadosamente la ubicación del proyecto ya que se deben tener en cuenta multitud de factores hasta llegar a dar con la localización adecuada para la instalación del parque eólico.

Datos significativos y calendario estimado

  • 121 MW
    Capacidad total instalada
  • 112.000 t/año
    Toneladas CO₂ evitadas
  • 383 GWh
    Energía anual generada

  • Energía Eólica Terrestre
    Tecnología del proyecto
  • Q2 2023
    Fecha de inicio de construcción estimada
  • Q4 2024
    Fecha de conexión estimada