Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft y Verbund firman un nuevo PPA para la planta fotovoltaica 'La Solana', en Extremadura

06 feb, 2023

La planta fotovoltaica La Solana se encuentra situada en Plasencia (Extremadura), cuenta con una capacidad instalada de 20,2 MWp y entró en operación en la primavera de 2022. Mediante este contrato, Statkraft comprará el 100% de la producción de esta instalación renovable, para suministrar con energía limpia, local y asequible a sus clientes

Statkraft, el mayor productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPAs, y VERBUND, primera energética austríaca y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica en Europa, han suscrito un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) ligado a la planta fotovoltaica La Solana, propiedad de la austriaca. En este acuerdo ha participado también Capital Energy Power Vortice S.L., accionista minoritario de Lusitania Renovables S.L.U., sociedad propietaria de la instalación.  

La planta fotovoltaica La Solana se encuentra situada en Plasencia (Extremadura), cuenta con una capacidad instalada de 20,2 MWp y entró en operación en la primavera de 2022. Mediante este contrato, Statkraft comprará el 100% de la producción de esta instalación renovable, para suministrar con energía limpia, local y asequible a sus clientes.  


Este nuevo PPA refuerza la relación entre VERBUND y Statkraft, que ya habían colaborado antes en otros mercados europeos. En España, el PPA para La Solana es el tercero suscrito entre las dos compañías, si se tiene en cuenta los firmados entre Statkraft y Capital Energy Vortice en 2021 para los proyectos eólicos Buseco y Lomas.  


El director de Originación de Statkraft para España y Portugal, Tiago Thomaz, ha explicado cómo “este acuerdo con VERBUND supone un nuevo paso adelante en la transición energética en España, donde ya gestionamos una cartera renovable de 1,7 gigavatios. Estamos encantados de contribuir a este proceso, actuando como motor de proyectos renovables sostenibles que no dependen de subsidios, como es el caso de la planta fotovoltaica La Solana”. 


“El cierre de este contrato marca un hito en la aplicación de la estrategia de VERBUND a 2030, que prevé un crecimiento significativo en el sector de las energías renovables, con el objetivo de alcanzar en torno al 20-25% de la generación total a partir de energía fotovoltaica y eólica terrestre para ese año. Por eso nos complace especialmente la cooperación con Statkraft y el avance conjunto en la transición energética. La acción decidida y la cooperación transfronteriza son los componentes esenciales para la revolución energética", subraya Enrique Barbudo Sepúlveda, director general de VERBUND Greenpower Iberia. 

Sobre VERBUND  

VERBUND es la principal empresa energética de Austria y uno de los mayores productores de energía hidroeléctrica de Europa. El Grupo genera alrededor del 97% de su electricidad a partir de energías renovables. VERBUND comercializa electricidad en 12 países y generó alrededor de 874 millones de euros de resultado del grupo y 1.579 millones de euros en EBITDA en 2021 con aproximadamente 3.200 empleados. Con sus filiales y socios, VERBUND está activo en la generación de electricidad, transmisión y en el comercio internacional y las ventas. VERBUND cotiza en la Bolsa de Viena desde 1988 y el 51% del capital social está en manos de la República de Austria.   
 
VERBUND es el actor decisivo para el éxito de la transición energética en Austria. Los desafíos que se avecinan requieren un nuevo espíritu de empresa, que VERBUND está impulsando con su Misión V. La Misión V es un programa de transformación integral y a largo plazo y representa la voluntad de enfrentar la crisis climática como una fuerza para el cambio. Este programa se basa en la Estrategia VERBUND 2030 con sus tres pilares principales: fortalecer el mercado doméstico integrado, expandir las energías renovables en Europa y convertirse en un jugador europeo del hidrógeno. Con Mission V, VERBUND está acelerando el logro de los objetivos estratégicos 2030 y asegurando su implementación.