Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft se asocia con SolarAid para combatir el cambio climático y la pobreza energética

01 jul, 2021

Hoy SolarAid y Statkraft anuncian una alianza estratégica para abordar la pobreza y el cambio climático. Statkraft tiene previsto apoyar a la organización benéfica con donaciones por un total de 2,3 millones de euros que se pagarán en tres años. Hay 548 millones de personas que viven sin electricidad en el África subsahariana, lo que repercute en la seguridad y la asistencia sanitaria, así como en las posibilidades educativas y laborales de la población.

La meta de SolarAid es utilizar una iluminación solar limpia, segura y sencilla para combatir la pobreza y el cambio climático, de modo que ningún hogar, escuela o clínica de África se quede a oscuras en 2030.

Statkraft es el mayor productor de energía renovable de Europa y la compañía se convirtió también en un desarrollador líder en el mercado solar europeo con la adquisición de Solarcentury en diciembre de 2020. Solarcentury fundó SolarAid en 2006 y ahora Statkraft continuará la relación.

A través de la asociación con SolarAid, Statkraft apoyará el progreso para alcanzar el séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU de "garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos". Se prevé que, por primera vez desde 2013, el número de personas que no tienen acceso a la electricidad en el África subsahariana aumentará y podría llegar hasta 630 millones si la recuperación económica se ralentiza y no se toman las medidas necesarias.

Las donaciones de Statkraft mejorarán el acceso a la luz y la energía solar a familias y comunidades que actualmente dependen de fuentes de iluminación caras, peligrosas y tóxicas, como las velas y el queroseno. La iluminación solar ahorra dinero, reduce las emisiones de carbono y permite a la gente trabajar, estudiar y socializar de forma segura tras la puesta de sol.

El acceso a la energía es esencial para las clínicas rurales de toda África. La asociación de Statkraft con SolarAid también financiará el acceso a la energía solar para las clínicas que actualmente funcionan sin acceso a electricidad segura. La energía para los frigoríficos, los equipos y la iluminación es esencial para la atención, y la electricidad proveniente de la energía solar garantiza que el personal sanitario no tenga que llevar a cabo procedimientos que pongan en peligro la vida en la oscuridad. Los cuidados pueden administrarse de forma segura, y los medicamentos -incluidas las vacunas para Covid-19- pueden mantenerse a una temperatura adecuada.

Las donaciones de Statkraft se utilizarán para luchar contra la pobreza y el cambio climático, ya que SolarAid trabaja para garantizar que todos los hogares, escuelas y clínicas de África tengan acceso a iluminación y energía solar limpia y segura para 2030.

Christian Rynning-Tønnesen, director general de Statkraft, afirma: "548 millones de personas viven sin el suministro de electricidad en el África subsahariana. La energía solar es una solución sencilla y rentable para quienes no tienen más remedio que depender del queroseno, caro y tóxico, o de las peligrosas velas. Estamos encantados de colaborar con una organización benéfica con una misión tan importante. Esta asociación se inició con la adquisición de Solarcentury en 2020, y estamos encantados de trabajar con SolarAid para ayudar a garantizar el acceso a la energía moderna para todos."

John Keane, director general de SolarAid, dice: "Estamos encantados de que se mantenga lo que ha sido una larga y exitosa asociación ahora que Solarcentury se ha fusionado con Statkraft. Si bien la electrificación de la red no va a llegar a la mayor parte del África subsahariana rural en el transcurso de nuestras vidas, la revolución de la luz solar está teniendo lugar ahora mismo, ayudando a iluminar millones de hogares, que de otro modo se mantendrían en la oscuridad. Juntos podemos acabar con la oscuridad".