Tres trabajadores en la sala de control central en Knapsack
Seguridad
Como compañía de energía internacional que trabaja con tecnología compleja y de gran capacidad y dimensiones, estamos expuestos a una serie de riesgos de seguridad. Trabajamos continuamente para reducirlos y preservar la seguridad de nuestro equipo, nuestros activos y nuestras operaciones
Reducción de riesgos
Para nosotros, la seguridad abarca tres áreas principales:
- Seguridad física
- Seguridad del equipo
- Ciberseguridad (que engloba seguridad de la información y de TI)
En un mundo cada vez más conectado, proteger estas áreas resulta cada vez más difícil. Adoptamos un enfoque sistemático para evaluar riesgos, mediante el análisis de amenazas, vulnerabilidades y consecuencias. Una vez evaluados los riesgos, tomamos medidas para reducirlos en la medida de lo posible.
Un área que cada vez preocupa más es la ciberseguridad ya que, según el Centro Nacional de Ciberseguridad de Noruega, los ataques digitales contra el sector energético y otros servicios críticos pueden tener consecuencias nefastas.
Un fallo en nuestra gestión de la seguridad podría dar lugar a lesiones, pérdida de vidas, daños en nuestras instalaciones, daños financieros y pérdida de información. Por lo tanto, nuestra capacidad para mantener a nuestro personal, activos y operaciones seguros frente a amenazas es fundamental para el funcionamiento de nuestro negocio.
Preparación para emergencias
La capacidad de respuesta de Statkraft ante emergencias es una prioridad y se sostiene en la disponibilidad de un equipo dedicado. De este modo, podemos gestionar de manera simultánea emergencias a nivel local, regional, nacional y estratégico.
Trabajamos además con otras compañías, organizaciones no gubernamentales, agentes de seguridad locales y bomberos para asegurar de la mejor manera posible nuestra preparación y capacidad de reacción.
Áreas clave
Seguridad física
Aseguramos nuestros edificios, plantas e infraestructuras contra el acceso no autorizado para protegernos de las amenazas externas y el vandalismo, pero también para proteger a las comunidades que rodean nuestras instalaciones. Nuestros planes de preparación ante emergencias están diseñados para gestionar las emergencias de manera estructurada y sistemática, y realizamos simulacros regulares en nuestras unidades comerciales, oficinas nacionales y centrales eléctricas.
Seguridad del personal
La amenaza interna suele citarse como un grave desafío para las empresas públicas y privadas. Parte de la gestión de este riesgo consiste en integrar procedimientos y prácticas de seguridad dentro de todo el ciclo de vida del empleo, desde la contratación hasta la eventual terminación.
Ciberseguridad y seguridad de la información
Nuestra información es un activo de gran valor, propiedad de las diferentes unidades organizativas de la compañía. Realizamos campañas de concienciación y formación para crear una sólida cultura de seguridad de la información, poniendo de relieve las amenazas, incluidos los correos electrónicos de phishing y las estafas telefónicas.
Los ciberataques están aumentando de forma generalizada, tanto en número como en sofisticación. Trabajamos continuamente con el fin de mejorar nuestras capacidades operativas para proteger, detectar y gestionar eventos en el ciberdominio. Nuestro equipo de ciberseguridad gestiona los incidentes cibernéticos y determina cuáles son los activos críticos en todo el ámbito de nuestra compañía.
Contenidos relacionados
Un lugar de trabajo seguro y saludable
Sabemos que construir y operar una planta renovable puede ser un trabajo peligroso que exige los más altos estándares de salud y seguridad. Cuidar a las personas es fundamental para nuestra cultura, y...
Leer más
Derechos humanos
Estamos comprometidos con el respeto de los derechos humanos y trabajamos continuamente para integrarlos en cada paso que damos al desempeñar nuestra actividad
Leer más