Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Optimización de activos

Aprovechamos nuestra experiencia en la gestión y el comercio de activos para optimizar nuestras propias instalaciones y las de nuestros clientes en todos los mercados relevantes, garantizando la optimización del valor para los generadores y la estabilidad del suministro para los consumidores.

 Presa

Hidroelectricidad: administramos los activos más flexibles

Statkraft comenzó a operar centrales hidroeléctricas hace más de 125 años en Noruega. Las centrales hidroeléctricas pueden arrancar en minutos y su nivel de producción se controla fácilmente. Nuestra experiencia en la gestión de nuestros propios activos es la base para una gestión eficaz de las instalaciones de terceros.

Paneles solares

Optimización de activos de terceros

Además de gestionar nuestra propia producción, ofrecemos acceso al mercado, previsión, equilibrio y gestión de activos flexibles para terceros propietarios de activos que pretenden obtener unos ingresos estables y optimizados.

 

Paneles solares y turbinas eólicas
Photo: Shutterstock, 369887342, imacoconut

Generación de electricidad intermitente: optimizamos sus operaciones

Tanto la energía eólica como la solar dependen de las condiciones meteorológicas inmediatas sobre las que no podemos influir. Sin embargo, los paneles solares y las turbinas eólicas pueden activarse o desactivarse fácilmente, incluso a distancia. Al combinarlos en una central eléctrica virtual, Statkraft los reúne en un proveedor fiable a gran escala. Dentro de la central eléctrica virtual, los activos intermitentes pueden combinarse con generación y almacenamiento flexibles y pueden contribuir a la estabilidad general del sistema energético.

Leer más: Centrales eléctricas virtuales

Hombre sonriendo

"Conectamos miles de activos renovables. Hoy y en el futuro, cuando el mundo de la energía es cada vez más renovable, todo el sector energético depende del clima. Es necesario estar en el mercado 24 horas al día, 7 días a la semana para comprender y pronosticar cada cambio de la producción renovable. Por ejemplo, cuando una planta renovable produce demasiada energía, puede almacenarla en baterías o a la inversa. Podemos conectar baterías en España con parques eólicos en Alemania, y esto hace que sea escalable."

Andreas Bader
Vice President Sales & New Products

Almacenamiento: creamos valor adicional

Para nuestros clientes, ofrecemos maximizar el valor de las baterías conectadas a la red e instalaciones de generación flexibles en los mercados de energía a corto plazo y a los mercados de servicios auxiliares. Integramos sus activos en nuestra central eléctrica virtual. Esto nos permite enviar programas a la instalación de manera remota y leer la producción de energía activa para optimizar sus activos y sus flujos de ingresos

Mano que sostiene un bolígrafo
Shutterstock, 610266536, kan_chana