Jump to content Jump to navigation Jump to search

Países

Replacewithtranslations
Global
Replacewithtranslations
Albania
Replacewithtranslations
Brazil
Replacewithtranslations
Chile
Replacewithtranslations
France
Replacewithtranslations
Germany
Replacewithtranslations
India
Replacewithtranslations
Ireland
Replacewithtranslations
Netherlands
Replacewithtranslations
Norway
Replacewithtranslations
Peru
Replacewithtranslations
Spain
Replacewithtranslations
Sweden
Replacewithtranslations
Turkey
Replacewithtranslations
United Kingdom
Replacewithtranslations
United States
Water reservoir and dam
Photo: Lars Petter Pettersen

Førredalsdammen in Norway.

Statkraft genera energía renovable, y compra y vende energía en el mercado. La electricidad renovable  viene acompañada de certificados o garantías de origen:

  • Los certificados rastrean la energía hasta la central eléctrica que la produjo, de manera similar a un GPS que identifica una ubicación precisa. Esto aumenta la transparencia y apoya el crecimiento de las energías renovables.

  • Existen diversos tipos de certificados basados en la legislación nacional o en normas internacionales.

  • La electricidad física y los certificados pueden comprarse y venderse en combinación o como una mezcla de productos energéticos.

Statkraft le apoya con soluciones de energía renovable

  • Nuestros acuerdos de compra de electricidad pueden incluir certificados de energía renovable y permitir la transición hacia una energía 100 % verde.
  • Varios certificados garantizan el origen de su energía:

Garantías de origen (GdO)

Las garantías de origen certifican que una cantidad de energía se genera efectivamente a partir de fuentes de energía renovables. En 2009, la Unión Europea impuso la obligación de utilizar GdO para rastrear y declarar la energía renovable.

Certificados de Energía Renovable Internacionales (I-REC)

Los I-REC son el equivalente a las Garantías de Origen fuera de la Unión Europea y América del Norte. El estándar I-REC surge de una iniciativa para rastrear el origen de la electricidad más allá de las fronteras de los mercados de certificados de energía renovable establecidos, y para ayudar a los usuarios finales a rastrear la electricidad de manera fiable mediante la certificación y documentación adecuadas.

Nuestras Garantías de Origen

Sola panels and wind turbine
Photo: Shutterstock, 74230984, PixelDarkroom

Gracias a la variedad de centrales eléctricas de Statkraft que generan energía renovable y a nuestras operaciones de mercado en toda Europa, podemos ofrecer soluciones personalizadas que le permitirán optimizar su cartera y lograr sus objetivos climáticos. Ofrecemos una amplia variedad de GdO de diferentes tecnologías como la hidráulica, eólica y solar, tanto de nuestras propias centrales eléctricas como de nuestros numerosos PPA. Nuestras centrales eléctricas cumplen estrictas normas medioambientales, y muchas de ellas han sido certificadas además conforme a etiquetas ecológicas nacionales e internacionales, como Bra Miljöval, EKOenergy, OK Power y TÜV.

Descubra nuestras centrales eléctricas en Statkraft.com

People looking at screen
Photo: iStock signature, 935964300, Cecilie_Arcurs

Nuestras centrales hidroeléctricas nórdicas flexibles y los activos renovables europeos son adecuados para ofrecer una gama de soluciones a medida. Podemos conseguir que su consumo sea 100 % verde en tiempo real certificando que las GdO proceden de centrales eléctricas que producen de forma consistente con su perfil de consumo. Usted tendrá flexibilidad para seleccionar la tecnología y la ubicación que prefiera, dando prioridad al suministro de electricidad basado en la proximidad al consumo, las etiquetas renovables o cualquier otro criterio que pueda aplicar.

Conózcanos