Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft sella una alianza con el futuro del deporte vasco a través de la ciclista Garazi Estevez

24 may, 2023

La compañía apoyará a la deportista de Aretxabaleta, con la que comparte valores como el respeto por el entorno, la adaptación al territorio y la urgencia de hacer frente al cambio climático

Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPAs, y la ciclista Garazi Estevez, natural de Aretxabaleta, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía reafirma su compromiso con un futuro sostenible para Euskadi a través del apoyo a una de sus deportistas con mayor proyección. 

Estevez, de 21 años, es una joven promesa del ciclismo vasco con proyección tanto dentro de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) como en el resto de la península ibérica. La deportista fue la única ciclista de Euskadi presente en la concentración de la selección nacional en la temporada 2021/2022.

En la actual temporada, la deportista se encuentra compitiendo en el Torneo Euskaldun Femenino y el próximo mes de junio competirá en el Torneo Femenino del Ayuntamiento de Estella y, posiblemente, en el 3º Trofeu de Ciclisme Femeni Classica de l’Arros en Sueca (Valencia).

Así, a través de esta colaboración, Statkraft no solo sella su compromiso con Euskadi y su entorno, sino que también consolida una alianza entre la marca y el talento del propio territorio, con vistas al futuro.

Compañía y deportista comparten valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto al medio ambiente y el compromiso con la conservación y la lucha contra el cambio climático. La convivencia entre renovables y territorio es, a juicio de la compañía, clave para hacer frente a la emergencia climática, cuyos efectos ya estamos sufriendo. 

Actualmente, Statkraft desarrolla en Euskadi dos proyectos de parques eólicos: Itsaraz, que estaría ubicado entre los municipios de Aramaio y Eskoriatza, con una capacidad de 60,4 megavatios (MW) de potencia; y Piaspe, entre los municipios de Azpeitia, Erretzil y Zestoa y con una capacidad de 33 MW.