Statkraft sella una alianza con el futuro del deporte vasco a través de la ciclista Garazi Estevez
La compañía apoyará a la deportista de Aretxabaleta, con la que comparte valores como el respeto por el entorno, la adaptación al territorio y la urgencia de hacer frente al cambio climático
Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPAs, y la ciclista Garazi Estevez, natural de Aretxabaleta, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía reafirma su compromiso con un futuro sostenible para Euskadi a través del apoyo a una de sus deportistas con mayor proyección.
Estevez, de 21 años, es una joven promesa del ciclismo vasco con proyección tanto dentro de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) como en el resto de la península ibérica. La deportista fue la única ciclista de Euskadi presente en la concentración de la selección nacional en la temporada 2021/2022.
En la actual temporada, la deportista se encuentra compitiendo en el Torneo Euskaldun Femenino y el próximo mes de junio competirá en el Torneo Femenino del Ayuntamiento de Estella y, posiblemente, en el 3º Trofeu de Ciclisme Femeni Classica de l’Arros en Sueca (Valencia).
Así, a través de esta colaboración, Statkraft no solo sella su compromiso con Euskadi y su entorno, sino que también consolida una alianza entre la marca y el talento del propio territorio, con vistas al futuro.
Compañía y deportista comparten valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto al medio ambiente y el compromiso con la conservación y la lucha contra el cambio climático. La convivencia entre renovables y territorio es, a juicio de la compañía, clave para hacer frente a la emergencia climática, cuyos efectos ya estamos sufriendo.
Actualmente, Statkraft desarrolla en Euskadi dos proyectos de parques eólicos: Itsaraz, que estaría ubicado entre los municipios de Aramaio y Eskoriatza, con una capacidad de 60,4 megavatios (MW) de potencia; y Piaspe, entre los municipios de Azpeitia, Erretzil y Zestoa y con una capacidad de 33 MW.