Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft y Aquila Clean Energy firman un PPA para una nueva planta fotovoltaica en Sevilla

22 dic., 2022

Statkraft, el mayor productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPAs, y Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica, han suscrito un nuevo acuerdo de compraventa de energía renovable (PPA) por un periodo de siete años.

Statkraft, el mayor productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPAs, y Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica, han suscrito un nuevo acuerdo de compraventa de energía renovable (PPA) por un periodo de siete años.

En virtud del mismo, Aquila Clean Energy proveerá a Statkraft con la producción renovable de la planta fotovoltaica Guillena, que, con una capacidad instalada de 50 megavatios, entrará en funcionamiento en Sevilla a mediados de 2023. Esta planta generará alrededor de 100GWh de energía 100% limpia, que equivale al consumo energético anual de alrededor de 25.900 hogares españoles y supondrá un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de alrededor de 25.500 toneladas (cálculo estimado para 2023).

Planta fotovoltaica Guillena (Sevilla)

Este proyecto forma parte de la cartera de alrededor de 3 GW que Aquila Clean Energy gestiona en España, con proyectos en desarrollo, construcción y operación en diferentes comunidades autónomas del país. Andalucía es una región estratégica para la compañía, dónde tiene ya cinco plantas en operación y cuenta con treinta proyectos de plantas nuevas en Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Granada, Jaén and Almería.

Con este nuevo acuerdo, la cartera renovable de la que dispone Statkraft para proveer a sus clientes en España y Portugal alcanza ya los 1,3 gigavatios, una de las mayores del mercado ibérico. En ella se incluye la producción de activos eólicos y solares de diferentes puntos del país.

Marcos Domínguez, director de Power Markets de Aquila Clean Energy para Iberia señala que: “Cada nuevo PPA supone un paso más hacia la consecución de la transición energética en España y hacia un futuro más sostenibles, gracias a la generación de energía limpia más asequible para los consumidores. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Statkraft con quienes estamos alineados en estos objetivos. Con este, ya son numerosos los PPAs que firmamos con la compañía en España y en el resto de Europa y esperamos seguir colaborando en el futuro. Los PPAs constituyen una herramienta fundamental para gestionar el riesgo de mercado, especialmente en estos tiempos de alta volatilidad e incertidumbre”.  

Por su parte, Simon Kornek, vicepresidente de Originación de Statkraft para el sur de Europa, ha afirmado que “acuerdos como el alcanzado con Aquila Clean Energy demuestran el papel clave de los PPA para impulsar la transición energética, garantizando que proyectos como la planta fotovoltaica Guillena puedan salir adelante, reduciendo riesgos y ganando estabilidad y previsibilidad en sus ingresos. Estamos muy satisfechos de volver a colaborar con compañeros de viaje como Aquila Clean Energy”.

Sobre Aquila Clean Energy en España

Aquila Clean Energy en España desarrolla, realiza y opera activos de energía solar y eólica, así como de almacenamiento energético. Aquila Clean Energy en España tiene un enfoque local y cuenta con un equipo de alrededor de 100 profesionales, siendo este equipo de gestión en terreno clave en las operaciones de la compañía. Aquila Clean Energy en España se compromete a dejar una huella positiva y duradera en las regiones donde está presente, por lo que la compañía ve como indispensable la integración de criterios sociales y medioambientales en el desarrollo de estos activos.