Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft y Aquila Clean Energy firman un PPA para una nueva planta fotovoltaica en Jaén

13 oct, 2022

Statkraft, el mayor productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPAs, y Aquila Clean Energy, compañía de desarrollo y operación de proyectos de energía renovable con foco en solar y eólica, han suscrito un nuevo acuerdo de compraventa de energía renovable (PPA) por un periodo de cinco años.

De este modo, Aquila Clean Energy proveerá a Statkraft con la producción renovable de la planta fotovoltaica Jaén, que, con una capacidad instalada de 50 megavatios, entrará en funcionamiento a principios de 2023. La energía generada en esta planta equivaldrá al consumo energético anual de más de 24.500 hogares españoles y supondrá un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de alrededor de 16.000 toneladas.

Este proyecto forma parte de la cartera de alrededor de 3GW que Aquila Clean Energy gestiona en España, con proyectos en desarrollo, construcción y operación en diferentes puntos del país.

Con este nuevo acuerdo, la cartera renovable de la que dispone Statkraft para proveer a sus clientes en España y Portugal ronda ya los 1,3 gigavatios, una de las mayores del mercado ibérico. En ella se incluye la producción de activos eólicos y solares de diferentes puntos del país.

Marcos Domínguez, director de Power Markets de Aquila Clean Energy para Iberia señala que: “La firma de este PPA afianza nuestra relación Statkraft, con quienes ya hemos trabajado anteriormente y pone de manifiesto nuestra postura común por impulsar la transición energética de España y acercar las energías limpias a los consumidores. Esperamos poder seguir colaborando en el futuro y contribuir a conseguir una economía descarbonizada”.  

Por su parte, Simon Kornek, vicepresidente de Originación de Statkraft para el sur de Europa, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de volver a colaborar con Aquila Capital, con quienes ya contamos con varios acuerdos en diferentes países europeos. A pesar de la incertidumbre y volatilidad que vivimos actualmente en los mercados, contratos como este confirman que los PPAs siguen siendo un apoyo clave para la construcción de nueva capacidad renovable libre de subsidios”.

Sobre Aquila Clean Energy en España

Aquila Clean Energy en  España desarrolla, realiza y opera activos de energía solar y eólica, así como de almacenamiento energético. Aquila Clean Energy en España tiene un enfoque local y cuenta con un equipo de alrededor de 50 profesionales, siendo este equipo de gestión en terreno clave en las operaciones de la compañía. Aquila Clean Energy en España se compromete a dejar una huella positiva y duradera en las regiones donde está presente, por lo que la compañía ve como indispensable la integración de criterios sociales y medioambientales en el desarrollo de estos activos.