Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft presenta a los vecinos de Turís las plantas fotovoltaicas Los Predios y Los Hierros

01 jun, 2022

Inversión prevista de 105 millones de euros y hasta 400 empleos en la fase de construcción

  • Como ya hicieron hace unas semanas en Alborache, los responsables de los proyectos responderán hoy y mañana en el restaurante La Font de la localidad todas las dudas que planteen los vecinos del municipio

  • Estas dos instalaciones, con 87,5 MW de capacidad cada una, podrán producir energía limpia y autóctona cada año para más de 100.000 hogares, tras su puesta en marcha, prevista para 2025

Turís, 1 de junio de 2022.- Statkraft, primer productor renovable de Europa, celebra hoy y mañana reuniones informativas en el municipio de Turís con el objetivo de presentar a sus vecinos el proyecto de puesta en marcha de dos plantas solares fotovoltaicas en la zona: Los Hierros y Los Predios.

Los responsables de Statkraft para estos proyectos renovables contestarán desde las 18.00 horas de hoy y de mañana, jueves, a las preguntas y dudas que planteen todos los vecinos que se quieran acercar sobre el proyecto y sus efectos en el municipio.

202205. Sesión informativa Alborache_Statkraft.jpg

El encuentro tendrá lugar en el restaurante La Font y, por motivos de prevención, el aforo estará limitado a 50 personas cada día, que deberán mantener la mascarilla puesta en todo momento. Este encuentro llega después del celebrado recientemente en el vecino municipio de Alborache y forma parte del compromiso de la compañía con el máximo nivel de transparencia.

En primer lugar, la compañía expondrá en qué consisten y en qué punto se encuentra la tramitación de estos dos proyectos, que cuentan con 87,5 MW de capacidad pico cada uno y cuya puesta en marcha, prevista para 2025, requeriría una inversión de 105 millones de euros. Una vez que hayan entrado en funcionamiento, entre Los Hierros y Los Predios la compañía podrá producir anualmente energía limpia y autóctona para 100.000 hogares.

Otro de los puntos a tratar será el proceso de adquisición o renta de terrenos a sus propietarios actuales, así como el conjunto de los efectos económicos, sociales y ambientales que estas dos nuevas plantas renovables tendrán en la comarca.

 

Reactivación económica y participación social

En todos sus proyectos, Statkraft considera clave el diálogo con las comunidades donde desarrolla su actividad. Por este motivo, realiza jornadas como las de hoy, para conocer las inquietudes, sugerencias y preocupaciones de los vecinos, y colabora también con las administraciones para lograr que sus proyectos sean totalmente sostenibles desde tres vértices: económico, ambiental y social.

En el caso concreto de Los Hierros y Los Predios, la compañía estima la creación de hasta 400 puestos de trabajo en el pico más alto de la fase de construcción, así como un impulso a la economía local gracias a la inversión directa e indirecta en empresas de la zona, que Statkraft siempre prioriza. Además, la compañía estudiará alternativas para la posible implantación de comunidades energéticas locales en los municipios de Turís y Alborache, así como la agricultura sostenible dentro de los proyectos.