Statkraft presenta a los vecinos de Alborache las plantas fotovoltaicas Los Predios y Los Hierros
Inversión prevista de 105 millones de euros y hasta 400 empleos en la fase de construcción
-
Los responsables de los proyectos responderán hoy y mañana en el salón de actos del Ayuntamiento todas las dudas que planteen los vecinos del municipio. Próximamente lo harán también en Turís
-
Estas dos instalaciones, con 87,5 MW de capacidad cada una, podrán producir energía limpia y autóctona cada año para 100.000 hogares, tras su puesta en marcha, prevista para 2025
Alborache, 30 de marzo de 2022.- Statkraft, primer productor renovable de Europa, celebra hoy y mañana reuniones informativas en el municipio de Alborache con el objetivo de presentar a sus vecinos el proyecto de puesta en marcha de dos plantas solares fotovoltaicas en la zona: Los Hierros y Los Predios.
Los responsables de Statkraft para estos proyectos renovables contestarán desde las 18.30 horas de hoy y de mañana, jueves, a las preguntas y dudas que planteen todos los vecinos que se quieran acercar sobre el proyecto y sus efectos en el municipio. El encuentro tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Alborache y, por motivos de prevención, el aforo estará limitado a 40 personas cada día, que deberán mantener la mascarilla puesta en todo momento. Por este motivo, se anunciarán próximamente nuevas fechas, para que nadie se quede sin asistir. También en las próximas semanas la compañía se desplazará al municipio de Turís, para llevar a cabo los mismos encuentros con sus vecinos.
En primer lugar, la compañía expondrá en qué consisten y en qué punto se encuentra la tramitación de estos dos proyectos, que cuentan con 87,5 MW de capacidad instalada cada uno y cuya puesta en marcha, prevista para 2025, requerirá una inversión de 105 millones de euros. Una vez que hayan entrado en funcionamiento, entre Los Hierros y Los Predios la compañía podrá producir anualmente energía limpia y autóctona para 100.000 hogares.
Otro de los puntos a tratar será el proceso de adquisición o renta de terrenos a sus propietarios actuales, así como el conjunto de los efectos económicos, sociales y ambientales que estas dos nuevas plantas renovables tendrán en la comarca.
Reactivación económica y participación social
En todos sus proyectos, Statkraft considera clave el diálogo con las comunidades donde desarrolla su actividad. Por este motivo, realiza jornadas como las de hoy, para conocer las inquietudes, sugerencias y preocupaciones de los vecinos, y colabora también con las administraciones para lograr que sus proyectos sean totalmente sostenibles desde tres vértices: económico, ambiental y social.
En el caso concreto de Los Hierros y Los Predios, la compañía estima la creación de hasta 400 puestos de trabajo en el pico más alto de la fase de construcción, así como un impulso a la economía local gracias a la inversión directa e indirecta en empresas de la zona, que Statkraft siempre prioriza. Además, la compañía estudiará alternativas para la posible implantación de comunidades energéticas locales en los municipios de Turís y Alborache.