Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft informará a los vecinos de Azpeitia sobre sus proyectos eólicos en la zona

22 sept, 2022

Socialización de la energía, suministro de kilómetro cero para la industria vasca y colaboración público-privada, ejes principales del modelo planteado

  • Responsables de la compañía, acompañados de la alcaldesa Nagore Alkorta, responderán el próximo martes 11 de octubre, a las 19.00 horas en el Teatro Soreasu, a las dudas que planteen los ciudadanos 

  • Además de presentar la compañía, se dará a conocer el proyecto eólico Piaspe, todavía en una fase muy inicial de su desarrollo, y que estaría ubicado entre los municipios de Azpeitia, Errezil y Zestoa 

Statkraft, primer productor renovable de Europa, celebrará el próximo martes 11 de octubre, a las 19.00 horas, una asamblea informativa en el teatro Soreasu, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre sus proyectos eólicos en la zona y compartir con ellos el modelo propuesto.  
 
Responsables de la compañía resolverán las primeras dudas surgidas en torno a las instalaciones renovables que el grupo desarrolla en Euskadi y, en concreto, al parque eólico Piaspe, que estaría ubicado entre los municipios de Azpeitia, Zestoa y Errezil, todos ellos en Gipuzkoa. 
 
Si bien los proyectos se encuentran todavía en una fase muy inicial de su desarrollo, el equipo de Statkraft, acompañado por la alcaldesa Nagore Alkorta, tratará de despejar las dudas e inquietudes de los vecinos de la zona y explicar el modelo participativo y de diálogo sobre el que se plantean estas instalaciones.  
 
Así, los responsables de Statkraft presentarán la compañía y explicarán los tres ejes que vertebran sus proyectos en Euskadi: socialización de la energía a través de comunidades energéticas locales, suministro eléctrico de kilómetro cero para la industria vasca y colaboración público-privada.  
 
En esta línea, Statkraft analiza diferentes fórmulas de participación, de manera que los ciudadanos vascos de los municipios afectados por el proyecto y alrededores más próximos tengan la oportunidad de formar parte directa del proceso de transición energética en Euskadi. 
 
Así lo ha transmitido la compañía a los municipios de Azpeitia, Zestoa y Errezil de manera formal, mediante el registro de una declaración de intenciones en la que se pone de manifiesto el espíritu participativo del proyecto Piaspe. En ella, Statkraft confirma que ya se han realizado estudios preliminares de viabilidad técnica, ambiental y urbanística. 
 
Junto con el parque eólico Piaspe, de 33 megavatios de potencia instalada prevista, Statkraft desarrolla también en Euskadi el parque eólico Itsaraz, que, con una capacidad de 52,8 MW, estaría ubicado en los municipios de Aramaio y Eskoriatza.  
 
Ambos parques eólicos supondrían una inversión conjunta superior a los 90 millones de euros y comenzarían a producir energía limpia, asequible y autóctona para el territorio en 2027. En conjunto, su producción podría abastecer el consumo medio anual de 68.000 hogares.  
 
Durante las próximas semanas, la compañía celebrará nuevas asambleas informativas para continuar integrando a la ciudadanía y el territorio en el desarrollo de Piaspe e Itsaraz, en base a su compromiso con el diálogo y la transparencia.