Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft avanza en su segundo proyecto solar en Toledo: Prado Gris, con capacidad para abastecer a más de 92.000 hogares

28 ene, 2022

El proyecto y su Estudio de Impacto Ambiental se encuentran ya en fase de información pública, para que todo aquel que lo desee pueda hacer sus consideraciones

  • De las 672 hectáreas de superficie de la planta, solo un 11% estará cubierto de paneles solares y, como es lógico, ninguna se encuentra en espacios naturales protegidos

  • Prado Gris requerirá una inversión total de 90 millones de euros, generará hasta 500 puestos de trabajo durante la fase de construcción y evitará la emisión anual a la atmósfera de 57.380 toneladas anuales de CO2

Madrid, 28 de enero de 2022.- Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en compraventa de energía limpia a largo plazo, avanza en su segundo proyecto en la provincia de Toledo, que es además uno de los mayores de su cartera en España: la planta solar fotovoltaica de Prado Gris, ubicada en los municipios de La Torre de Hambrán y Méntrida.

Este nuevo proyecto, así como su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, se encuentran ahora en fase de información pública para que todo aquel que lo desee, pueda hacer sus consideraciones.

En concreto, Prado Gris contará una potencia de 150,9 megavatios (MW), cuya producción será suficiente para abastecer con energía limpia el consumo anual de 92.298 hogares. Además, evitará la emisión a la atmósfera de 57.380 toneladas anuales de CO2.

Para ello, Statkraft acometerá una inversión total de 90 millones de euros. La compañía estima que durante su fase de construcción -cuyo inicio está previsto para comienzos de 2024- se generarán puntas de trabajo de hasta 800 empleos y que, una vez en operación, los empleos directos en la instalación rondarán la veintena.

Prado Gris ocupará una superficie total de 672 hectáreas, de las que solo un 11% estará cubierto por paneles solares. Desde el punto de vista medioambiental, la planta no se encuentra dentro de ningún espacio natural protegido ni afecta a ningún área de la Red Natura 2000.

La compañía, con el fin de conservar y proteger la diversidad y la fauna existentes, propone una serie de medidas para estudiar los hábitos de aves rapaces de la zona, para lo que marcaría con dispositivos GPS cuatro ejemplares de águila imperial y uno de buitre negro durante al menos dos años. También se realizarán censos semanales de milano real, en concreto durante tres meses de invernada y tres meses de reproducción durante los dos primeros años de operación de la planta. También se realizará un seguimiento específico para aves esteparias, como la ganga, el sisón y el cernícalo primilla, entre otras medidas que contribuyan a preservar el ecosistema actual.

Toledo, provincia clave para Statkraft

Además de la planta Prado Gris, Statkraft desarrolla en la provincia de Toledo otros dos proyectos fotovoltaicos, con los que la provincia se convierte en uno de los principales focos de actividad de la compañía en nuestro país.

En concreto, Statkraft trabaja también en las plantas de El Refugio, con 125 MW de potencia, y El Casar que, con 322 MW, es a día de hoy el mayor proyecto de Statkraft en España. La primera se encuentra también en periodo de información pública, mientras que la segunda está en una fase más inicial, ya que no iniciaría su construcción hasta 2025.