Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Abierto el plazo de solicitud del II Programa de Becas ‘Atrayendo Talento’, en San José del Valle (Cádiz)

03 nov, 2022

Este programa forma parte del Plan de Intervención Social firmado entre Statkraft, primer productor renovable de Europa, y el municipio vallense, y está destinado a jóvenes de la localidad de entre 16 y 25 años

  • Incluye ayudas para los mejores expedientes de estudiantes de Máster, Grado, y Ciclos Formativos de Grados Superior y Medio en disciplinas relacionadas con el sector y la industria renovable, además de para Bachillerato

La segunda edición del programa de becas ‘Atrayendo Talento’, impulsado por Statkraft, primer productor renovable de Europa, y el Ayuntamiento de San José del Valle, ya está en marcha. El plazo de solicitud estará abierto desde hoy hasta el próximo 24 de noviembre y de él se podrán beneficiar jóvenes vallenses con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

La solicitud debe tramitarse a través del espacio digital que Statkraft ha habilitado en su web:

Picture1.png

En esta segunda convocatoria de ‘Atrayendo Talento’, Statkraft y el Ayuntamiento de San José del Valle ofrecen las siguientes ayudas a los mejores expedientes en:

 

  • 2 becas de 1.500 euros para máster universitario, bien en Ingeniería Ambiental (Gestión Integrada de prevención, Calidad y Medio Ambiente, Economía Circular y Desarrollo Sostenible) o en Prevención de Riesgos Laborales (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada).

 

  • 2 becas de 1.500 euros para grado universitario en un área técnica o politécnica (ingeniería industrial, de caminos, de minas, industrial, químico, energías renovables, medio ambiente, derecho, económicas, ADE, topografía, sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud, prevención de riesgos laborales).

 

  • 3 becas de 1.000 euros para ciclos formativos de grado superior y 4 becas de 750 euros para ciclos formativos de grado medio en áreas relacionadas con energías renovables y eficiencia energética, especialista en instalaciones renovables, electricidad, instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, electromécanicos, montaje mecánico y estructuras, y gestión administrativa.

 

  • 2 dotaciones individuales de 500 euros para los mejores expedientes de bachillerato (1º y 2º de Bachillerato).

 

‘Atrayendo Talento’ forma parte del Plan de Intervención Social suscrito a comienzos de año entre Statkraft y el Ayuntamiento de San José del Valle, y que cuenta con tres líneas de actuación por un plazo inicial de cinco años: educación, alimentación y bienestar de los vecinos del municipio.

 

Cádiz, polo renovable para Statkraft

Statkraft construye en la provincia de Cádiz cuatro nuevas plantas solares fotovoltaicas, de 50 MW de capacidad cada una. En concreto, se trata de los proyectos Arenosas, Malabrigo, El Yarte y La Guita, que en conjunto suman una inversión de alrededor de 160 millones de euros, para producir 500 gigavatios hora de energía limpia al año, evitando así anualmente la emisión a la atmósfera de 120.000 toneladas de CO2.

Estas cuatro plantas están repartidas entre los municipios de San José del Valle y Jerez de la Frontera, con los que Statkraft ha suscrito convenios de cooperación y fomento del empleo, a fin de promover la contratación de profesionales locales y contribuir al mismo tiempo al crecimiento de su tejido empresarial.