Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft y Foresight reactivan el mercado de PPAs en España con un nuevo acuerdo a 10 años

13 dic, 2021

La producción renovable objeto del contrato procederá de tres plantas solares fotovoltaicas que la entidad británica construye actualmente en la provincia de Granada

Statkraft concluye el año consolidando su posición como referente en el mercado español de compraventa de energía renovable a largo plazo

 

Statkraft, primer productor renovable de Europa, y Foresight Solar Fund Limited, fondo de inversión con una cartera diversificada y centrada fundamentalmente en generación solar fotovoltaica y almacenamiento con baterías, han reactivado el mercado de acuerdos compraventa de energía renovable a largo plazo (PPAs, por sus siglas en inglés) en España.

Ambas compañías han suscrito un nuevo acuerdo, por un periodo de duración de diez años, por el que Statkraft, líder en PPAs, adquirirá cerca del 70% de la producción anual de tres nuevas instalaciones solares fotovoltaicas de Foresight en la provincia de Granada, en Andalucía, que suman una capacidad instalada de 98,5 megavatios (MW). Estas plantas fueron adquiridas por la entidad británica en 2020 y se espera que entren en operación en junio de 2022.

De este modo, Statkraft proporciona seguridad y visibilidad a las nuevas instalaciones renovables de la británica en España, contribuyendo al mismo tiempo al cumplimiento de los objetivos contemplados en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). La producción de estas plantas evitará la emisión a la atmósfera de 68.020 toneladas anuales de CO2.

La energía generada en estas tres instalaciones será utilizada por Statkraft para suministrar a sus clientes industriales y comerciales con precios competitivos en España. La compañía proporciona energía solar y eólica procedente de plantas españolas y está totalmente comprometida con el propósito de ayudar a sus clientes y a sus cadenas de suministro a ser 100% renovables y lograr cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Además, con este nuevo contrato aumenta la cartera de terceros gestionada por Statkraft en nuestro país, que supera ya los 1.100 MW, de origen tanto eólico como solar. En total, la compañía supera ya los 40 acuerdos de compraventa de energía en España, tras el inicio de su actividad en 2018.