Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft, presente en RE-Source 2021, el evento de referencia para la compra corporativa de energía renovable

11 oct, 2021

Statkraft, primer productor renovable y líder en el mercado de PPAs en Europa, participará en RE-Source, el encuentro anual de compradores corporativos y proveedores de energía limpia a nivel mundial. En este evento, que se celebra en Amsterdam los días 14 y 15 de octubre, se debate sobre el presente y se crean soluciones para el futuro.

Los días 14 y 15 de octubre de 2021, RE-Source tendrá lugar en Ámsterdam, Países Bajos 
 
Por parte de Statkraft Iberia, intevendrá Tiago Thomaz, director de Originación en Iberia, que analizará la situación del sector con la industria y los inversores corporativos.

En concreto, por parte de Statkraft, intervendrán en este encuentro Tiago Thomas, responsable de Originación de Statkraft Iberia, y Pieter Schipper, vicepresidente de Originación de Statkraft para Noroeste de Europa y EE.UU.

Para la compañía, RE-Source es el evento del año más importante entre la creciente comunidad de compradores y proveedores de energía verde, en el que a través de presentaciones, mesas redondas, análisis de mercado y debates individuales, los participantes conocen los últimos avances y las posibilidades futuras de la compra de energía renovable por parte de las empresas.

La contribución de Statkraft

Statkraft pone a disposición de todos los participantes en RE-Source su capacidad, experiencia y conocimiento, ofreciéndoles: 
 

  • Flexibilidad: como promotor, comercializador y productor de energía renovable número 1 de Europa, Statkraft tiene acceso a una amplia cartera de activos propios, de terceros y al mercado energético. Esto le permite ofrecer una gama de productos, tecnologías y opciones que satisfacen las necesidades concretas de compra de energía en varios países. 
  • Conocimientos y experiencia: la compañía cuenta con más de 125 años de experiencia en la generación de energía renovable y más de 20 años en el mercado energético. 
  • Sostenibilidad: con el 100% de sus inversiones de crecimiento destinadas a soluciones de energía renovable y almacenamiento, y con casi el 100% de su propia cartera renovable (sin carbón ni energía nuclear), Statkraft puede ofrecer los productos y servicios adecuados para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y reducción de CO2. 

 

Calendario e información sobre las sesiones 

Las sesiones en las que participará el equipo de Statkraft serán:  

“All Hands on Deck: Facilitating Corporate Renewable Electricity Sourcing for all” 

14. Octubre 2021, 4:45-6:00 p.m. 
Ponente: Pieter Schipper 
Cada vez son más las empresas que quieren adquirir electricidad renovable en toda Europa, pero no es una tarea sencilla. Las empresas se enfrentan a menudo a nuevos y diferentes tipos de riesgo que pueden retrasar o limitar su capacidad para acceder a las energías renovables. En esta sesión, los participantes debatirán las soluciones disponibles para las empresas compradoras de energía de todos los tamaños y niveles de experiencia, el potencial (o la falta de él) de los consorcios de compradores y los PPA agregados, y la importancia de hacer más ecológicas las cadenas de suministro.  

“Let's Talk: Additionality” 

15. Octubre de 2021, 11-12 a.m. 
Ponente: Tiago Thomaz 
Muchos de nosotros debatimos sobre lo que significa la "adicionalidad" en un sentido práctico cuando se trata de la contratación de electricidad renovable por parte de las empresas. ¿Cómo lo definen las empresas y cómo toman decisiones de compra basadas en este concepto? En este taller basado en el diálogo, basado en las normas de Chatham House, las empresas debatirán lo que significa para ellas, lo que debería y no debería significar, y por qué el tema de la adicionalidad es tan importante.  

“On-demand in the online library”

Ponente: Raissa Nirvi 
Esta atractiva inmersión en los mercados del norte de Europa (Benelux y Países Nórdicos) tendrá lugar según la demanda. 

Nuestro equipo en RE-Source

Conozca a nuestros colegas de RE-Source en reuniones individuales o durante sus presentaciones, mesas redondas y análisis de mercado.

Siga nuestras actividades de RE-Source en las redes sociales

Síganos en las redes sociales para recibir actualizaciones antes, durante y después de RE-Source; compartiremos con usted nuestras ideas sobre las últimas tendencias y desarrollos en el mundo de las energías renovables.