Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft firma un PPA con Aquila Capital para su planta de energía solar en España, de 50 MW

17 feb, 2021

Statkraft, el mayor generador de energía renovable en Europa, y Aquila Capital, gestora de inversiones inmobiliarias alemana, han firmado su primer contrato de compraventa de energía (PPA) en España en relación con la planta de energía solar «Albéniz», ubicada en Andalucía, en representación de un cliente de Aquila.

Se trata de un contrato de compraventa de energía a 5 años —que entrará en vigor en 2022 y presenta una innovadora estructura de precios— por el que Aquila Capital suministrará a Statkraft electricidad 100 % renovable a precios competitivos. Tras la concesión del permiso de construcción el 3 de diciembre de 2020, las obras comenzaron a principios de enero de 2021. La planta de energía solar «Albéniz» está ubicada en Almería y contará con una capacidad instalada total de 50 MW. Una vez esté conectada a la red, la planta producirá 103 GWh de energía solar al año, de la que Statkraft recibirá la mayoría de su producción eléctrica. La energía generada por esta planta de energía solar ahorrará un volumen de emisiones de 32.960 toneladas de CO2 al año.
 
«La energía generada por la planta solar "Albéniz" se utilizará para abastecer a nuestros clientes industriales y comerciales en la península ibérica y Europa en general. En Statkraft, estamos convencidos de que el mercado privado de PPA seguirá desempeñando un papel de suma relevancia en la respuesta a las demandas concretas de nuestros clientes, que demandan operadores de energía renovable. Por tanto, hemos forjado el firme compromiso de ayudar a nuestros clientes europeos y sus cadenas de suministro a efectuar su transición hacia el uso de una energía 100 % renovable y cumplir sus objetivos de sostenibilidad», comenta Simon Kornek, vicepresidente de Originación para Europa meridional.  
  
La alianza de Aquila Capital con Statkraft en los países nórdicos lleva vigente desde hace muchos años y se ha traducido en importantes operaciones, como la adquisición de Småkraft AS por parte de Aquila en 2015. «Aquila Capital cuenta con una dilatada relación con Statkraft en los países nórdicos, donde hemos colaborado en distintos proyectos de energía renovable. La conclusión de un PPA con Statkraft en España constituye un nuevo hito en nuestra relación y demuestra la importancia del mercado español de energía renovable para nuestros negocios», afirma Joakim Johnsen, responsable de la división de Mercado comercial de Aquila Capital. 
 
«Estamos encantados de poder ampliar nuestra colaboración con Aquila Capital más allá de los países nórdicos. Este nuevo acuerdo nos permite seguir ampliando el uso de la energía renovable en el mercado de la península ibérica con la ayuda de uno de nuestros socios históricos. España presenta importantes oportunidades en materia de desarrollo de la energía renovable y creemos que la formalización de un PPA como este resulta vital para incrementar la accesibilidad de la energía sostenible para todos los sectores», apostilla Simon Kornek.

Nora Kryßon
Asesor Junior de Comunicación