Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

El Ayuntamiento de Jerez y Statkraft se alían para impulsar el empleo local en el sector renovable del municipio

05 nov, 2021

Han suscrito un convenio de colaboración para generar oportunidades de empleo gracias a la construcción y puesta en marcha de la planta solar Malabrigo, que podría generar picos de empleo de cerca de 200 personas

  • El Ayuntamiento gestionará las ofertas y solicitudes, que empezarán a recibirse en los próximos meses, si bien será la compañía la que se que ocupará de la selección o contratación de los vecinos interesados

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera y Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPAs, han suscrito un convenio de colaboración con el fin de impulsar el empleo local en un sector al alza como el de las energías renovables.

A través de este acuerdo, con una validez inicial de dos años prorrogables, las dos entidades colaborarán para que la planta solar Malabrigo, que Statkraft construye en el municipio, genere oportunidades laborales entre los vecinos. Durante todo el proceso de construcción, se generarán picos de empleo de cerca de 200 personas.

Así, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, difundirá durante los próximos meses entre sus vecinos toda la oferta de empleo que Statkraft necesite cubrir para la planta de Malabrigo, gestionará esas ofertas y se ocupará de promocionarlas para contribuir a que ciertos perfiles profesionales sean ocupados por jerezanos y jerezanas. Asimismo, habilitará los canales necesarios para que los interesados puedan presentar sus candidaturas de una manera sencilla.

Tras hacer un primer proceso de estudio entre las candidaturas recibidas y los puestos ofertados por la compañía, será Statkraft quien se ocupe de su selección y contratación, de acuerdo a los principios de igualdad de trato y no discriminación.

Malabrigo, energía limpia para más de 30.000 hogares

La planta solar fotovoltaica Malabrigo, en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) tendrá una capacidad instalada de 50 megavatios (MW), suficiente para abastecer el consumo medio anual de 30.400 hogares.

Statkraft acaba de iniciar la construcción de esta instalación renovable, que contribuirá a descarbonizar la economía de Andalucía cuando entre en operación a comienzos de 2023.

Junto con la planta Malabrigo, Statkraft construye otras tres instalaciones, también de 50 MW, en Cádiz, concretamente en el término municipal de San José del Valle. De este modo, la provincia se convierte en uno de los territorios clave para la compañía, que prevé contar con 3.000 MW renovables instalados en España para 2025. Actualmente, ya opera las plantas fotovoltaicas de Cabrera, en Alcalá de Guadaíra, y de Talayuela, en Cáceres.