Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

aventron y Statkraft firman un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) para un parque solar sin subvenciones en España

17 jul, 2019

aventron, productor suizo de energía verde, y Statkraft, el mayor productor europeo de energía renovable y proveedor líder de PPAs, han firmado un acuerdo de compra de energía a cinco años. Statkraft comprará un total de 330 GWh de electricidad del parque solar Bargas en Toledo a partir de julio de 2020.

Toledo Spain

El parque solar se construirá y explotará completamente sin apoyo estatal. La planta tendrá una capacidad instalada de aproximadamente 50 MWp. aventron iniciará la construcción del parque solar en las próximas semanas. La planta está situada a unos 80 km al sur de Madrid.

"El mercado de los acuerdos de compra de energía a largo plazo de energía renovable se está desarrollando lentamente, aunque se trata de un elemento crucial para la comercialización de la producción de electricidad verde sin apoyo estatal", afirma Eric Wagner, Director de Operaciones del Grupo aventron. "Con Statkraft, hemos encontrado el socio adecuado para realizar nuestro proyecto Bargas a tiempo. Para aventron, este proyecto marca una tendencia" 

"Con el acuerdo de compra de energía aseguramos la financiación a largo plazo del parque solar y contribuimos así a la expansión de las energías renovables en España", afirma Hallvard Granheim, Vicepresidente Ejecutivo de Mercados y TI de Statkraft. "España se ha fijado el objetivo de alcanzar una cuota del 20% de energías renovables en su mix eléctrico para 2020. Estamos muy contentos de trabajar con aventron para contribuir a este objetivo".

Sobre aventron:

aventron AG es una compañía suiza productora de energias renovables. La actividad de la compañía se centra en la adquisición y explotación de centrales hidroeléctricas, eólicas y solares en Suiza y otros países europeos. aventron cuenta con 465 MW de capacidad instalada. A medio plazo, la compañía tiene previsto crear una cartera diversificada y equilibrada de energías renovables con una capacidad instalada total de 1.000 megavatios y convertirse así en uno de los principales generadores de energía renovable en Europa. aventron ofrece una atractiva oportunidad de inversión en infraestructuras energéticas europeas para los inversores a largo plazo. La empresa cotiza en la Bolsa de Berna BX Berne Exchange (AVEN - ISIN CH0023777235).