Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Croatia flag icon
Croatia
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Portugal flag icon
Portugal
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Audax Renovables y Statkraft firman el mayor PPA a largo plazo con entrega inmediata en España

03 jul, 2019

Audax Renovables, primer suministrador independiente de energía renovable del mercado español en el segmento de la pequeña y mediana empresa (PYME), y Statkraft, primer productor de energía renovable y primer proveedor de acceso al mercado en Europa, han firmado el mayor acuerdo de compra de energía a largo plazo de España.

Solar park Emmen

Con efecto inmediato, Statkraft suministra a Audax Renovables 525 GWh de electricidad anuales durante un período de diez años y medio. El volumen podría abastecer a 130.000 hogares españoles con energía verde durante un año completo. Audax Renovables lo utilizará para abastecer a las pymes y a los hogares españoles.

Statkraft suministrará energía procedente de su cartera española de energía solar. Durante los últimos 15 meses, Statkraft ha cerrado varios acuerdos de compra de energía tanto para proyectos puramente a mercado como para proyectos con permiso garantizado/adjudicatarios de licitación en subastas españolas.

Con este acuerdo, Audax Renovables y Statkraft ayudarán a España a alcanzar sus objetivos climáticos para 2020, es decir, una cuota del 20% de energías renovables. Las pequeñas y medianas empresas (PYME) representan un componente clave en esta transición energética.

"Este acuerdo está en línea con nuestros objetivos estratégicos de obtener la energía más rentable a través de contratos PPA a largo plazo para impulsar nuestro crecimiento a nivel nacional e internacional. El PPA con Statkraft nos permitirá ofrecer condiciones altamente competitivas y consolidarnos como el proveedor independiente líder de pequeñas y medianas empresas en España", afirma José Elías, fundador y presidente de Audax Renovables.

"Los PPAs renovables son una parte importante de la estrategia de Statkraft para desarrollar sus actividades de mercado en España. El contrato con Audax Renovables refuerza nuestra posición como líderes en este negocio. Estamos orgullosos de poder responder con confianza al creciente interés de la industria española y portuguesa por las energías renovables", afirma Hallvard Granheim, Vicepresidente Ejecutivo de Mercados y TI de Statkraft.

Acerca de Audax Renovables:

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre Audax Renovables y su sociedad matriz, Audax Energía, que dio lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en el suministro de electricidad y gas, así como en la producción de energía 100% renovable.

Audax está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia y Panamá con más de 500 empleados. Para el año 2022, la empresa se ha fijado el objetivo de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y un suministro total de energía de 15 TWh. Además, Audax prevé más de 1.500 millones de euros en ingresos y triplicar el actual EBITDA de 53 millones de euros. La calificación de rating BBB- facilita el acceso a la financiación de proyectos y establece al Grupo Audax como un socio óptimo para nuevos PPAs. Esto sitúa a Audax en la posición ideal para la suscripción de PPAs con productores independientes.