Statkraft en España

Statkraft España es una sucursal de Statkraft Markets GmbH (una compañía de energía líder en Dusseldorf, Alemania, propiedad de Statkraft AS, con sede en Oslo, Noruega) y fue registrada en España el 13 de marzo de 2019.

Desde su entrada en el mercado ibérico en 2018, Statkraft se ha convertido en un agente muy activo en el desarrollo de energías renovables en España y Portugal. Statkraft actúa como integrador de energía renovable comprando electricidad renovable directamente de productores solares y eólicos y vendiéndola directamente a grandes clientes industriales y comerciales. La gestión de una cartera de oferta y demanda amplia nos permite ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones comerciales y una mayor flexibilidad en cuanto a los productos de compra-venta de electricidad renovable. 

Gracias a este enfoque, Statkraft juega un papel crítico para asegurar la viabilidad los proyectos de generación renovable al posibilitar que obtengan la financiación necesaria para su construcción. De esta manera, Statkraft contribuye a los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 de ancanzar una capacidad instalada de 50 GW eólicos y 39 GW de solar fotovoltaica en 2030 en España. Al ser una empresa propiedad del Reino de Noruega con una alta calificación crediticia (S&P, A-rating), así como un balance muy estable, Statkraft se encuentra en una posición única para ofrecer estructuras de compra de energía innovadoras y competitivas a largo plazo (PPAs a largo plazo). Al mismo tiempo, Statkraft se dedica a suministrar energía física a la industria electrointensiva (por ejemplo, acero, cemento, papel, etc.), así como a comercializadoras y otros agentes interesados en reducir su exposición a la volatilidad de los precios de la energía en el mercado mayorista, lo que permite una mejor planificación y presupuestación de los costes e inversiones.

Statkraft es una de las empresa europeas con mayor experiencia en la comercialización de gas y electricidad y, por lo tanto, es capaz de ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes, ya sean desarrolladores o consumidores finales de energía renovable.

Statkraft España opera en los mercados de futuros de energía, siendo miembro de los mercados de derivados EEX y MEFF Power.