Misión, visión, valores y estrategia

Visión

Proveer energía limpia.

Misión

Statkraft España contribuye al crecimiento del país y tiene un compromiso con el cambio climático, a través de la generación de energía renovable, limpia, sostenible y eficiente. 

Valores

  • Competencia: Utilizamos el conocimiento y la experiencia para lograr objetivos ambiciosos y ser reconocidos como un actor líder.
  • Responsabilidad: Creando valor, al mismo tiempo que nos preocupamos por nuestros empleados, clientes, el medio ambiente y la sociedad en general.
  • Innovación: Pensamos de manera creativa, identificando oportunidades y desarrollando soluciones efectivas.

Estrategia

Los sistemas energéticos del mundo están cambiando. La energía eólica y solar está aumentando en todo el mundo a una escala sin precedentes. Este fuerte crecimiento continuo aumenta la necesidad de flexibilidad. La disminución de los costes de la energía solar y eólica nos llevará de las subvenciones a un sistema energético con nuevos canales de distribución. Statkraft abrirá nuevos grupos de clientes con un fuerte interés en la energía renovable. El acceso a energía barata y limpia hace de la electrificación la solución más eficaz contra el cambio climático. Todos estos cambios presentan desafíos, pero también grandes oportunidades para aquellos que pueden adaptarse.

La estrategia de Statkraft proporciona respuestas a los cambios en el mercado de la electricidad. La energía hidroeléctrica flexible y la energía eólica y solar fluctuante se combinan para proporcionar a los clientes una energía fiable, renovable y rentable.

Nuestra estrategia se basa en cuatro pilares:

Optimización de la cartera hidroeléctrica:

El objetivo clave es mantener el valor de nuestros activos hidroeléctricos a través de mejoras, operaciones optimizadas y acuerdos de compra de energía a largo plazo. Estamos realizando adquisiciones específicas para ampliar aún más nuestra cartera flexible.

Fortalecimiento de las actividades como promotor eólico y solar

Nuestro objetivo es convertirnos en un desarrollador líder de proyectos eólicos y solares en tierra. Esto significa implementar un número mucho mayor de proyectos e introducir una lógica de operador de venta donde Statkraft desarrolla proyectos, permite el acceso al mercado y luego vende participaciones en proyectos terminados. 

Expansión del negocio de los clientes 

Utilizamos nuestro conocimiento del mercado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un mercado cada vez más complejo. Nuestros productos y servicios se mueven a lo largo de toda la cadena de valor, desde el acceso al mercado hasta la cobertura y el suministro de energía verde. Estamos ampliando aún más las actividades orientadas al cliente, como los conceptos de carga para vehículos eléctricos y calefacción urbana.

Desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en descarbonización y energías renovables

Basándonos en el papel pionero de Noruega en la descarbonización, desarrollaremos una o dos iniciativas empresariales importantes con potencial internacional, por ejemplo, en centros de datos, biocombustibles o hidrógeno.