Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft informará a los vecinos de Aramaio sobre su proyecto eólico en la zona

09 nov., 2022

Socialización de la energía, suministro de kilómetro cero para la industria vasca y colaboración público-privada, ejes principales del modelo planteado

  • Responsables de la compañía responderán a las dudas que planteen los ciudadanos el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad 

  • Además de presentar la compañía, se dará a conocer el proyecto eólico Itsaraz, todavía en una fase muy inicial de su desarrollo, y que estaría ubicado entre los municipios de Aramaio y Eskoriatza 

Statkraft, primer productor renovable de Europa, participará el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 18.00 horas, en una asamblea informativa en la Casa del Cultura de la localidad, con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre su proyecto eólico en la zona y compartir con ellos el modelo propuesto.  
 
Responsables de la compañía resolverán las primeras dudas surgidas en torno a las instalaciones renovables que el grupo desarrolla en Euskadi y, en concreto, al parque eólico Itsaraz, que estaría ubicado entre los municipios de Aramaio y Eskoriatza, con una capacidad de 60,4 megavatios (MW) de potencia. 
 
Si bien el proyecto se encuentra todavía en una fase muy inicial de su desarrollo, el equipo de Statkraft, acompañado por la alcaldesa Lierni Altuna y el teniente de alcalde Iban Herrarte, tratará de despejar las dudas e inquietudes de los vecinos y explicar el modelo participativo sobre el que se plantea esta instalación.  
 
Así, los responsables de Statkraft presentarán la compañía y explicarán los tres ejes que vertebran sus proyectos en Euskadi: socialización de la energía a través de comunidades energéticas locales, suministro eléctrico de kilómetro cero para la industria vasca y colaboración público-privada. Cabe destacar que, además del parque Itsaraz, la compañía desarrolla otra instalación -Piaspe- entre los municipios de Azpeitia, Erretzil y Zestoa, con una capacidad de 33 MW.  
 
En esta línea, Statkraft analiza diferentes fórmulas de participación, de manera que los ciudadanos vascos e industria local de los municipios afectados por el proyecto y alrededores más próximos tengan la oportunidad de formar parte directa del proceso de transición energética en Euskadi. 
 
Los parques Itsaraz y Piaspe supondrían una inversión conjunta estimada superior a los 90 millones de euros y comenzarían a producir energía limpia, asequible y autóctona para el territorio en 2027. En conjunto, su producción podría abastecer el consumo medio anual de alrededor de 68.000 hogares.