Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Poland flag icon
Poland
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Türkiye flag icon
Türkiye
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Energía hidroeléctrica

Contamos con 125 años de experiencia en generación hidroeléctrica y somos el mayor productor de Europa. De hecho, la mayor parte de nuestra producción proviene del agua

Son muchas las ventajas de la energía hidroeléctrica, producida gracias a la fuerza del agua. Es renovable, limpia, fiable, flexible y puede suministrar a muchas generaciones con un coste asequible y recursos propios del territorio. La hidroeléctrica no genera agentes contaminantes para el aire y muestra el nivel más bajo de emisión de gases de efecto invernadero de entre todas las tecnologías de producción. 

En Noruega, el 90% de la producción de electricidad procede de la hidroeléctrica. A nivel global, esta tecnología representa aproximadamente un sexto del suminsitro total de electricidad. 

 

Nuestros activos hidroeléctricos, en cifras

  • 347
    Número de plantas
  • 63 TWh
    Producción total
  • 14.447 MW
    Capacidad instalada

Nuestras metas

Nuestra cartera de activos hidroeléctricos en los países nórdicos es una fuente única d energía flexible y estable. Dada su antigüedad, continuaremos reinvirtiendo en ellos para manternerlos en los máximos niveles de competitividad y rentabilidad. 

También nos estamos centrando en optimizar y proteger el valor de nuestros activos hidroeléctricos fuera de Escandinavia, y buscamos seguir creciendo con adquisiciones seleccionadas e intercambios que encajen con el resto de la cartera de activos. 

Leer más

¿Cómo funcionan nuestras plantas?

El principio de la producción hidroeléctrica es el aprovechamiento de la energía del agua fluyente. Muchas plantas hidroeléctricas se benefician de diferentes sistema de almacenaje. En algunas cuencas contamos con varias centrales situadas en cascada, una detrás de otra, de forma que la fuerza del agua puede aprovecharse varias veces antes de que alcance su destino final: el mar. Dentro de estas centrales, el agua mueve una turbina, produciendo energía mecánica que es convertida en energía eléctrica con un generador. Las instalaciones hidroeléctricas sin reservas almacenadas se suelen llamar fluyentes. 

 

¿Quieres saber cómo se produce energía a partir del agua?