Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft y el Ayuntamiento de San José del Valle firman un nuevo Plan de Intervención Social

Se trata del segundo acuerdo de cooperación suscrito con la Alcaldía para favorecer el desarrollo local, tras el Plan de Formación y Fomento del Empleo puesto en marcha en 2021

  • La compañía energética y la Alcaldía del municipio gaditano suscriben su segundo acuerdo de cooperación, con una duración de cinco años, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los vecinos del municipio a través de tres líneas de actuación: educación, alimentación y bienestar

  • Statkraft activará, en colaboración con la Alcaldía, el programa de becas ‘Atrayendo Talento’ para jóvenes del municipio, contribuirá a su Plan de Garantía Alimentaria y donará material lúdico y educativo a niños y jóvenes de la localidad

 

San José del Valle, 10 de enero de 2022.- Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en compraventa de energía a largo plazo, y la Alcaldía del Ayuntamiento de San José del Valle (Cádiz) han suscrito un nuevo acuerdo de cooperación que supondrá la activación de un Plan de Intervención Social en el municipio.

La compañía refuerza así su compromiso con el desarrollo vallense, después de firmar ya en abril de 2021 un Plan de Formación y Fomento del Empleo, que tiene por objetivo priorizar el empleo y la contratación locales en la localidad. 

La compañía, dentro de su compromiso con las comunidades donde desarrolla su actividad, pondrá en marcha este nuevo Plan de Intervención Social en base a tres líneas de actuación: educación, alimentación y bienestar de los vecinos de San José del Valle. La duración de este programa será inicialmente de cinco años.

En concreto, se pondrá en marcha el plan de becas ‘Atrayendo Talento’, por el que estudiantes de secundaria, bachillerato o ciclos formativos y universitarios empadronados en el municipio gaditano podrán optar a estudios medios o superiores.

Statkraft financiará esta formación a los mejores candidatos, siempre que esté vinculada al sector de las energías renovables. Los beneficiados por este programa podrán desarrollar además sus prácticas profesionales en la compañía, con lo que se les abrirá una oportunidad laboral real y de calidad, al poder llegar a trabajar en las fases de desarrollo, operación y mantenimiento de sus plantas renovables, adquiriendo competencias profesionales con un equipo multidisciplinar y líder en el sector.

El acuerdo establece que la asignación económica de este programa de becas se realizará por niveles educativos, procurando beneficiar a estudiantes de diferente grado, de una manera integradora.

En segundo lugar, Statkraft contribuirá al Plan de Garantía Alimentaria de San José del Valle con alimentos adquiridos en los establecimientos de la localidad, favoreciendo así su tejido empresarial. Este plan está destinado a vecinos empadronados en el municipio que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

La tercera línea de actuación del Plan de Intervención Social está centrada en los niños y mayores de San José del Valle. La compañía pondrá en marcha una campaña de donación de material escolar y de carácter educativo, que será adquirido también en establecimientos locales y que tendrá como objetivo contribuir a que estos colectivos reciban una educación de calidad.

Esta campaña busca educar a través del juego y fomentar un aprendizaje divertido alineado con el respeto y la conservación de nuestro planeta, así como una educación en valores como la solidaridad, el cuidado del medio ambiente, la igualdad de género o el juego no bélico.

Segundo acuerdo entre Statkraft y San José del Valle

En abril de 2021, Statkraft y la Alcaldía de San José del Valle firmaron un primer Plan de Formación y Fomento del Empleo, que tiene como objetivo la contratación de cerca de 100 personas empadronadas en San José del Valle para la construcción de las plantas solares de Arenosas, El Yarte y La Guita.

Este primer acuerdo incluye también un Plan Ambiental y Cultural que prevé la construcción de un centro de actividades y la realización de un programa de educación ambiental, entre otras acciones. Cabe destacar, en este sentido, que la política de sostenibilidad de Statkraft garantiza el diseño e implantación de un programa de actuación para minimizar el impacto en el entorno en cada uno de sus desarrollos en todo el mundo.

Statkraft, comprometida con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

Statkraft está comprometida con la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, si bien centra sus esfuerzos en el ODS 13 -acción climática-.

En el caso del marco de cooperación suscrito con el Ayuntamiento de San José del Valle, Statkraft actúa sobre los ODS 1 -fin de la pobreza-, 2 -hambre cero-, 3 -salud y bienestar- y 4 -educación de calidad-.

Cádiz, polo renovable para Statkraft

Statkraft construye en la provincia de Cádiz cuatro nuevas plantas solares fotovoltaicas, de 50 MW de capacidad cada una. En concreto, se trata de los proyectos Arenosas, Malabrigo, El Yarte y La Guita, que en conjunto sumarán una inversión de alrededor de 160 millones de euros, para producir 500 gigavatios hora de energía limpia al año, evitando así cada año la emisión a la atmósfera de 120.000 toneladas de CO2.

Estas cuatro plantas están repartidas entre los municipios de San José del Valle y Jerez de la Frontera, con los que Statkraft ha suscrito convenios de cooperación y fomento del empleo, a fin de promover la contratación de profesionales locales y contribuir al mismo tiempo al crecimiento de su tejido empresarial.