Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft comprará la energía de la primera planta de Matrix Renewables en España, situada en Jaén

07 feb., 2022

7 de febrero de 2022, Madrid – Statkraft, primer productor renovable de Europa, ha suscrito un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo con Matrix Renewables, la plataforma energética respaldada por TPG Rise.

En concreto, Statkraft adquirirá la energía de la que será la primera planta renovable de Matrix Renewables en España que, con 50 MW fotovoltaicos de capacidad y ubicada en Jaén, será una de las mayores de la provincia.

Este contrato a largo plazo tendrá una duración de diez años, a contar desde que la planta entre en operación -previsto para el segundo semestre de 2022- y cubrirá toda la producción de la instalación.

Chris Matthews, managing director de Desarrollo y Mercados de Matrix Renewables, ha explicado que “Statkraft ha sido un apoyo para Matrix desde nuestros comienzos, proporcionándonos la seguridad y visibilidad que nos ha permitido financiar nuestro primer activo en operación en España. Después de firmar cuatro PPA corporativos en 2021, estamos entusiasmados por expandir y diversificar nuestras colaboraciones para PPA al firmar nuestro primer PPA con una compañía energética en España. La experiencia y proactividad de Statkraft han permitido que Matrix optimice sus ingresos en un mercado muy volátil y deseamos incrementar nuestra cooperación con ellos en futuros proyectos.”

Por su parte, Simon Kornek, vicepresidente de Originación para el Sur de Europa de Statkraft ha añadido con motivo de este acuerdo que “estamos muy satisfechos de continuar impulsando la transición energética en España con la firma de este nuevo PPA con Matrix Renewables. Así culminamos el proceso abierto de compra de energía que Statkraft lanzó en 2021[1]. En este sentido, esperamos lanzar un proceso similar próximamente, continuando así con nuestra contribución al desarrollo de más energía renovable, asequible y a largo plazo, y ofreciendo a nuestros clientes industriales en España soluciones medioambiental y económicamente sostenibles.”  

 

Sobre Matrix Renewables

Matrix Renewables fue fundada en 2020 y es una plataforma de energía renovable creada y respaldada por el gestor global de activos alternativos TPG y su plataforma de inversión de impacto de 13.000 millones de dólares TPG Rise. La cartera actual de Matrix Renewables se compone de 2,1 GW de proyectos fotovoltaicos solares operativos, en construcción o casi listos para construir y una cartera adicional de 2,3 GW de proyectos de energía renovable en desarrollo, en Europa, Estados Unidos y LATAM. Para obtener más información, visite www.matrixrenewables.com o envie un e mail a info@matrixrenewables.com .


[1] Statkraft lanzó un proceso en 2021 para comprar energía renovable a productores independientes en la península ibérica. La compañía espera comenzar un proceso similar en el primer semestre de 2022.