Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft acelera su crecimiento renovable y reorganiza su estructura para respaldar sus nuevos objetivos a 2030

28 jun., 2022

Statkraft ha actualizado su estrategia de crecimiento en renovables con nuevos y más ambiciosos objetivos para el horizonte 2030.

La nueva hoja de ruta incrementa la media de crecimiento anual para eólica terrestre, solar y almacenamiento con baterías desde los 2,5 - 3 gigavatios (GW) en 2025 hasta los 4 GW previstos para 2030.Al mismo tiempo, la compañía aumenta su ambición para hidroeléctrica, eólica marina e hidrógeno verde.

En total, Statkraft espera haber desarrollado 30 nuevos GW de capacidad para el final de la década. Esto permitiría incrementar la producción anual de Statkraft en un 50% respecto a los niveles actuales, alcanzando los 100 teravatios hora (TWh) por año, cantidad que equivale a tres veces el consumo anual de energía de un país como Dinamarca.

“La necesidad de energía renovable está aumentando considerablemente, tanto para cumplir con los objetivos de neutralidad en carbono, como para cubrir la nueva demanda y fortalecer la seguridad energética en Europa. En combinación con un aumento de su capacidad de inversión, Statkraft está acelerando la senda para desarrollar más energía renovable. A medida que miramos hacia 2030, elevamos nuestra ambición más que nunca con metas más altas en nuestros mercados y tecnologías”, ha afirmado el CEO de Statkraft, Christian Rynning-Tønnesen.

Como parte de la nueva estrategia, Statkraft se centrará también en mejorar y expandir la capacidad hidroeléctrica en Noruega. El objetivo es comenzar al menos cinco grandes proyectos hidroeléctricos en el país a 2030.

Además, una parte significativa del crecimiento estará ligada al crecimiento en eólica terrestre, solar y almacenamiento con baterías en todos los mercados en los que la compañía está presente. En eólica marina, Statkraft busca jugar un importante papel industrial en Noruega e Irlanda.

En lo que se refiere a hidrógeno verde, Statkraft quiere ser un desarrollador líder en Noruega y Suecia, y expandir esta aproximación geográfica más allá de los países nórdicos. El objetivo es desarrollar 2 GW de hidrógeno verde hasta 2030.

Los cimientos de todo ello son la experiencia y posición única del grupo, con los siguientes cuatro pilares estratégicos:

  1. Aportar flexibilidad renovable, a través de la generación hidroeléctrica.
  2. Acelerar la capacidad solar, eólica terrestre y marina y el almacenamiento con baterías.
  3. Proporcionar soluciones de mercado renovables y sostenibles a sus clientes.
  4. Crecer en nuevas tecnologías verdes.

Nueva estructura de gestión

Para respaldar la nueva estrategia, Statkraft también está haciendo cambios estructurales. Así, la organización del grupo cambia y fija tres áreas geográficas -Nórdicos, Europa e Internacional -. Al mismo tiempo, Nuevas Soluciones Energéticas pasa a ser una nueva área de negocio diferenciada, con el objetivo de fortalecer aquellas actividades que sirvan para desarrollar nuevas oportunidades en la transición energética.

“Los cambios nos ayudarán a crecer más rápidamente en hidroeléctrica, eólica, solar y almacenamiento con baterías, empezando por una mejor coordinación geográfica de nuestras diversas actividades. Al mismo tiempo, priorizamos el desarrollo de nuevas soluciones energéticas, como el hidrógeno verde”, ha añadido Christian Rynning-Tønnesen.

Desde el próximo 15 de agosto, el equipo directivo lo formarán:

  • Christian Rynning-Tønnesen, presidente y consejero delegado.
  • Anne Harris, Chief Financial Officer & IT.
  • Henrik Sætness, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos.
  • Hallvard Granheim, vicepresidente ejecutivo de Mercados.
  • Birgitte Ringstad Vartdal, vicepresidenta ejecutiva de Nórdicos.
  • Barbara Flesche, vicepresidenta ejecutiva para Europa.
  • Ingeborg Dårflot, vicepresidenta ejecutiva para Internacional.
  • Jürgen Tzschoppe, vicepresidente ejecutivo de Nuevas Soluciones Energéticas.

El CEO de Statkraft, Christian Rynning-Tønnesen, ha anunciado además que “tras más de 20 años en la compañía, y 12 como un valioso miembro de la dirección, Hilde Bakken renuncia a su cargo actual para buscar oportunidades fuera de Statkraft. Quiero agradecer a Hilde por su enorme contribución a los logros de Statkraft durante dos décadas”.

Rynning-Tønnesen ha añadido que "también me gustaría dar la bienvenida a Barbara Flesche e Ingeborg Dårflot como nuevos miembros del nuevo equipo directivo. Espero trabajar estrechamente con ambas en la entrega de nuestra estrategia de crecimiento actualizada".