Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
Finland flag icon
Finland
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Sonnedix firma un PPA con Statkraft para su planta fotovoltaica Galisteo, en Cáceres, de 50 MW de capacidad

04 jul., 2022

Sonnedix, productor independiente de energía solar (IPP) líder en España, y Statkraft, el mayor productor renovable de Europa y líder en el mercado de PPAs, han suscrito un acuerdo de compraventa de energía renovable (PPA) por un periodo de nueve años y medio.

Sonnedix ya ha comenzado a proveer a Statkraft con la energía limpia de su planta fotovoltaica Sonnedix Galisteo, de 50MW de capacidad. Esta instalación renovable está ubicada en la provincia de Cáceres (Extremadura) y es una de las dos plantas adquiridas recientemente por la IPP, a finales de 2021.

El CEO de Sonnedix, Axel Thiemann, ha explicado que “esta operación es una prueba más del compromiso de Sonnedix con el mercado español, mientras continuamos jugando un papel activo en el impulso de la transición energética. Este es el segundo PPA que firmamos con Statkraft en los últimos años y esperamos poder seguir haciendo negocios con ellos en un futuro próximo.”

Por su parte, Simon Kornek, vicepresidente de Originación de Statkraft para el sur de Europa, ha afirmado que “el acuerdo con Sonnedix nos permite aumentar nuestro portfolio renovable en España, con lo que incrementamos también nuestra capacidad de impulsar la transición energética en el país, proporcionando energía limpia, asequible y autóctona a nuestras industrias.”

Sonnedix actualmente cuenta con una capacidad total de más de 6 GW en todo el mundo, incluyendo una cartera en desarrollo de más de 2,7 GW. Presente en España desde 2010, la compañía tiene a día de hoy más de 1,2 GW de plantas fotovoltaicas en operación, construcción o desarrollo en el país. Sonnedix continúa buscando nuevas oportunidades para extender su plataforma a través de países de la OCDE, mediante la adquisición y desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos.

Por su parte, Statkraft dispone de una cartera renovable para proveer a sus clientes en España y Portugal que ronda ya los 1,3 gigavatios, una de las mayores del mercado ibérico. En ella se incluye la producción de activos eólicos y solares de diferentes puntos del país.

Sobre Sonnedix

Sonnedix Power Holdings Limited (junto con sus filiales, Sonnedix) es un productor mundial independiente de energía solar (IPP) con capacidad demostrada en la explotación de plantas solares fotovoltaicas de alto rendimiento y coste competitivo. Sonnedix desarrolla, construye, posee, y opera plantas de energía solar a nivel mundial, con más de 6GW de capacidad, incluyendo un pipeline de desarrollo de más de 4GW.

Sonnedix continúa extendiendo su presencia por los países OCDE, con más de 400 plantas en operación, así como varios cientos de megavatios en construcción o distintas fases de desarrollo en Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, España, Estados Unidos y Reino Unido.