Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Siete jóvenes estudiantes de San José del Valle reciben las becas ‘Atrayendo Talento’ de Statkraft

28 mar., 2022

Han sido entregadas por el director general de Statkraft en España, José Miguel Ferrer, y el alcalde del municipio gaditano, Antonio González

  • Este programa de becas, que celebra su primera edición, forma parte del Plan de Intervención Social firmado entre Statkraft, primer productor renovable de Europa, y el municipio vallense, y está destinado a jóvenes de la localidad de entre 16 y 25 años

San José del Valle, 25 de marzo de 2022.- El director general de Statkraft en España, José Miguel Ferrer, y el alcalde de San José del Valle, Antonio González, han entregado a siete estudiantes del municipio las becas del programa ‘Atrayendo Talento’, impulsado por la compañía con el respaldo del ayuntamiento. El evento ha tenido lugar esta tarde en el salón de actos de la casa consistorial.

En concreto, siete jóvenes vallenses de entre 16 y 25 años que han acreditado su excelencia académica durante el último año han recibido así ayudas para cursar primero y segundo de bachillerato -tres de ellas-, ciclos formativos de grado superior relacionados con el mundo renovable -una- y grados universitarios relacionados también con el sector energético y la transición ecológica -tres-.

‘Atrayendo Talento’ forma parte del Plan de Intervención Social suscrito a comienzos de año entre Statkraft y el Ayuntamiento de San José del Valle, que cuenta con tres líneas de actuación por un plazo inicial de cinco años: educación, alimentación y bienestar de los vecinos del municipio.

 

S_MG_0144.JPG

Cádiz, polo renovable para Statkraft

Statkraft construye en la provincia de Cádiz cuatro nuevas plantas solares fotovoltaicas, de 50 MW de capacidad cada una. En concreto, se trata de los proyectos Arenosas, Malabrigo, El Yarte y La Guita, que en conjunto sumarán una inversión de alrededor de 160 millones de euros, para producir 500 gigavatios hora de energía limpia al año, evitando así cada año la emisión a la atmósfera de 120.000 toneladas de CO2.

Estas cuatro plantas están repartidas entre los municipios de San José del Valle y Jerez de la Frontera, con los que Statkraft ha suscrito convenios de cooperación y fomento del empleo, a fin de promover la contratación de profesionales locales y contribuir al mismo tiempo al crecimiento de su tejido empresarial.