Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Impulsando un futuro digital y 100% renovable

26 May, 2022

Statkraft es el mayor generador de energía renovable de Europa y cuenta con un sólido conocimiento de la cadena de valor del etiquetado energético: no solo comercializamos electricidad para terceros, sino que también operamos nuestras propias centrales eléctricas y somos líderes del mercado en Garantías de Origen (GdO) y comercio de derechos de emisión en Europa

Cada día, más y más datos viajan a través de la red a mayor velocidad. Esto hace que la gestión de toda esta información sea actualmente uno de los sectores más críticos del mundo, con un crecimiento imparable. Esta situación demanda operaciones cada vez más fiables, una red más estable y una interconexión de datos puntera, y, para que todo ello funcione de manera sostenible, tiene que ser alimentado con energías renovables.

150521_SK_059_DSC1032.jpg

A medida que la sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono y la economía circular se convierten en ejes del crecimiento futuro, las energías renovables se consolidan no como parte de la solución, sino como LA SOLUCIÓN.

En Statkraft, como mayor productor renovable de Europa, sabemos que la revolución de los datos solo será posible si es renovable. Por este motivo, no solo proporcionamos electricidad producida con el sol, el viento y el agua, sino que también ponemos a disposición de los grandes centros de datos algunos de nuestros proyectos renovables. Así, de los activos en desarrollo que conforman nuestra cartera, identificamos aquellos que, por sus características, pueden convertirse en la fuente de energía ideal para centros de alto consumo energético que necesiten minimizar su huella de carbono.

Aprovechando la experiencia que ya tenemos en este mercado en nuestro país de origen, Noruega, también queremos ser motores de cambio en España. Aquí, colaboramos en el proyecto CCGreen, en Cáceres, que será el primer centro de datos neutro en carbono de la Unión Europea.

cc green-RKzHkiDJ3QnD14jf2b8pdFM-624x385@Hoy.jpg

Fuente: Diseño previsto en el ecopolígono de Cáceres. / HOY EXTREMADURA

El futuro complejo CCGreen contempla la construcción del Campus Data Center CCGreen, un centro de datos de 70 MW IT, que para conseguir la neutralidad en carbono, recurrirá a diferentes soluciones, tales como la construcción de un lago artificial y dos plantas fotovoltaicas, una para autoconsumo del centro de datos y otra de mayor capacidad que podría suministrar energía renovable adicional.

Al fin y al cabo, esto es lo que llevamos haciendo más de 125 años: alimentar con energía limpia la industria de cada momento.

 

Suministro renovable a través de PPAs

Un PPA es un acuerdo o contrato de compraventa de energía a largo plazo entre un productor de energía y un comprador. En Statkraft compramos y comercializamos energía para nuestros clientes, mitigamos sus riesgos y garantizamos la rentabilidad de sus activos y proyectos de construcción a corto y largo plazo. 
 
La estructura de este tipo de contratos varías en función de las regulaciones de cada mercado y de las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Trabajamos mano a mano con el departamento de compras y sostenibilidad para encontrar soluciones que se adapten a los objetivos específicos de cada empresa.  

Certificados de energía y objetivos climáticos

Gracias a las más de 300 plantas con las que generamos energía renovable, así como a nuestras operaciones de mercado en toda Europa, podemos ofrecer soluciones personalizadas con las que nuestros clientes avanzan hacia el cumplimiento de sus objetivos climáticos.  
 
Ofrecemos una amplia variedad de certificados como las Garantías de Origen (GdO) y los certificados de Energía Renovable Internaciones (I-REC). Aceleramos la transición energética aportando experiencia al mercado energético, ayudando así a reducir y lograr los ambiciosos objetivos climáticos.