Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Abierto el plazo para solicitar las becas del programa ‘Atrayendo Talento’ en San José del Valle

10 feb., 2022

Este programa forma parte del Plan de Intervención Social firmado entre Statkraft, primer productor renovable de Europa, y el municipio vallense, y está destinado a jóvenes de la localidad de entre 16 y 25 años

Dentro del compromiso de Statkraft con la formación y el empleo, una veintena de trabajadores de la zona reciben esta semana 20 horas de clase en prevención de riesgos laborales del segundo ciclo de electricidad, antes de incorporarse a la construcción de las plantas fotovoltaicas de La Guita, Yarte y Arenosas 

 

San José del Valle, 10 de febrero de 2022.- El programa de becas ‘Atrayendo Talento’, impulsado por Statkraft, primer productor renovable de Europa, y el Ayuntamiento de San José del Valle ya está en marcha. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 21 de febrero y de él se podrán beneficiar jóvenes vallenses con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años. El impreso de solicitud debe recogerse en la casa consistorial.  
 
En esta primera convocatoria de ‘Atrayendo Talento’, las becas otorgadas tendrán carácter retroactivo, ya que aplicarán los mejores expedientes en los estudios cursados en 2020-2021. En concreto, Statkraft y el Ayuntamiento de San José del Valle ofrecen las siguientes ayudas: 
 
- 1 beca para grado universitario en área técnica o politécnica: ingeniería industrial, de caminos, de minas, industrial, químico, energías renovables, ciencias ambientales, derecho, económicas, ADE, topografía, sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud, prevención de riesgos laborales y similares.  
 
- 3 becas para ciclos formativos de grado superior y 6 becas para ciclos formativos de grado medio en áreas relacionadas con energías renovables y eficiencia energética, especialista en instalaciones renovables, electricidad, instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, electromécanicos, montaje mecánico y estructuras.  
 
- 2 mejores expedientes de bachillerato (1º y 2º de Bachillerato). 
 
‘Atrayendo Talento’ forma parte del Plan de Intervención Social suscrito a comienzos de año entre Statkraft y el Ayuntamiento de San José del Valle, y que cuenta con tres líneas de actuación por un plazo inicial de cinco años: educación, alimentación y bienestar de los vecinos del municipio.  
 
También en el marco de su compromiso con la formación y el empleo locales, Statkraft impulsa esta semana varias sesiones de formación para una veintena de personas de la zona de San José del Valle que trabajarán en la construcción de las plantas solares fotovoltaicas La Guita, Arenosas y Yarte.  
 
La academia Ademi Sevilla Formación imparte 20 horas del segundo ciclo de electricidad, centradas en prevención en riesgos laborales, en la Iglesia Vieja de San José del Valle.

Los estudiantes interesados tienen toda la información para solicitar la beca en la página web del ayuntamiento de San José del Valle.   
 


 
Cádiz, polo renovable para Statkraft 
 
Statkraft construye en la provincia de Cádiz cuatro nuevas plantas solares fotovoltaicas, de 50 MW de capacidad cada una. En concreto, se trata de los proyectos Arenosas, Malabrigo, El Yarte y La Guita, que en conjunto sumarán una inversión de alrededor de 160 millones de euros, para producir 500 gigavatios hora de energía limpia al año, evitando así cada año la emisión a la atmósfera de 120.000 toneladas de CO2. 
 
Estas cuatro plantas están repartidas entre los municipios de San José del Valle y Jerez de la Frontera, con los que Statkraft ha suscrito convenios de cooperación y fomento del empleo, a fin de promover la contratación de profesionales locales y contribuir al mismo tiempo al crecimiento de su tejido empresarial.