Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft, primer productor renovable de Europa, se incorpora a la Asociación del Clúster de la Energía del País Vasco

17 Nov, 2021

La compañía se adhiere como Entidad Colaboradora con ánimo de participar en la actividad de la asociación y contribuir a impulsar la competitividad del tejido industrial y una transición justa en Euskadi

Statkraft, primer productor renovable de Europa y líder en el mercado de acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA), se ha incorporado a la Asociación del Clúster de la Energía del País Vasco (ACE). La compañía, que cuenta con una amplia cartera renovable en España, se ha convertido así en Entidad Colaboradora de la Asociación.

El objetivo de Statkraft con esta nueva adhesión es contribuir a impulsar la competitividad del tejido industrial del País Vasco, tal y como persigue desde su fundación la ACE y, además, impulsar una transición energética sostenible y justa en Euskadi.

A través de su adhesión, Statkraft podrá conocer de primera mano el sector energético vasco y entrar en contacto con las 180 empresas e instituciones que forman parte de la ACE: operadores energéticos, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías, empresas de servicios, agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación y agencias públicas del Gobierno Vasco.

La compañía, que ya opera en España 500 MW renovables con las plantas solares de Talayuela (Cáceres) y Cabrera (Sevilla), está convencida de que las renovables deben estar en el centro de la estrategia para frenar el cambio climático. Tal y como recoge su recién publicado ‘Low Emissions Scenario’, la capacidad de energía solar se multiplicará por 21 y la eólica por 7 en todo el mundo para el año 2050. Además, según sus estimaciones, estas dos fuentes de energía limpia suministrarán para entonces alrededor de dos tercios del sistema eléctrico mundial.

En este contexto, Statkraft reafirma su compromiso con el desarrollo renovable en el país y estudia proyectos sostenibles que puedan impulsar la transición ecológica en Euskadi.