Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft impulsa el empleo local en Cádiz

10 May, 2021

El desarrollo de las plantas solares implica la creación de 500 puestos de trabajo La compañía ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de San José del Valle

Valencia, 10 de mayo de 2021. Statkraft iniciará próximamente la construcción de cuatro plantas en Cádiz que sumarán 234 MWp de potencia. Las tres plantas, instaladas en San José del Valle -Arenosas, el Yarte, la Guita- y una cuarta en Malabrigo, en Jerez de la Frontera, contribuirán a consolidar el liderazgo de Andalucía en la transformación del modelo energético de nuestro país.

La construcción de las tres instalaciones de San José del Valle supondrá la contratación de 500 personas en el momento de mayor demanda de mano de obra. Con el objetivo de trasladar a la población los beneficios de la inversión realizada, Statkraft ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento del municipio gaditano para desarrollar un Plan de Formación y Fomento del Empleo que impulse la empleabilidad local. El alcalde de San José del Valle, Antonio González Carretero ha destacado que “El acuerdo supone un revulsivo económico y un nicho de empleo fundamental para municipios como el nuestro. Ambas partes hemos trabajado con el propósito de que los beneficios sean transversales para todos los vallenses”.

Si bien el objetivo marcado es la contratación de cerca de 100 personas empadronadas en San José del Valle, la experiencia de la compañía en otros desarrollos indica que la repercusión en términos de empleo será muy superior. En el caso de Talayuela Solar (Cáceres), proyecto en el que la firma se comprometió con la entidad municipal a la contratación de un centenar de desempleados, el número de empleos generados finalmente ascendió a 326.

El acuerdo de colaboración prevé que la compañía imparta programas de formación profesional especializada dirigidos a los futuros operarios del proyecto, así como acciones concretas de divulgación para el conjunto de la población local. De esta manera, Statkraft contribuye a situar Cádiz como punto neurálgico de la expansión de las energías renovables en Andalucía.

Asimismo, el citado convenio recoge un Plan Ambiental y Cultural que incluye la construcción de un centro de actividades, así como la realización de un programa de educación ambiental, entre otras acciones. Cabe destacar, en este sentido, que la política de responsabilidad social de Statkraft garantiza el diseño e implantación en cada uno de sus desarrollos en todo el mundo de un programa de actuación para minimizar el impacto en el entorno.

José Miguel Ferrer, responsable de Sttakraft en España, ha destacado que “Nuestras instalaciones tienen un impacto extraordinario en el dinamismo económico de su ámbito de influencia, lo que nos impulsa a seguir trabajando de manera estrecha con las comunidades locales. El objetivo de Statkraft es contribuir a alcanzar un mayor protagonismo de las energías limpias en nuestro país y mejorar, al mismo tiempo, la calidad de vida de los municipios en los que se emplazan nuestros desarrollos”.

La reciente integración de Solarcentury en Statkraft ha supuesto la consolidación de una de las principales carteras de energía renovable en Europa. Statkraft, que prevé alcanzar un volumen de 8 GW de eólico y solar en todo el mundo en 2025, es responsable de la futura conexión a la red de 2GW de energía solar fotovoltaica en nuestro país.

Statkraft es una empresa internacional líder en generación hídrica y el más grande generador de energía renovable en Europa. El Grupo produce energía hidroeléctrica, eólica, solar, de gas y suministra calefacción urbana. Statkraft es una compañía global en gestión del mercado energético y tiene 4500 empleados en 17 países.

Nota de interés para los solicitantes de empleo

Los interesados en trabajar en las plantas promovidas por Statkraft en Cádiz podrán dirigir sus solicitudes de empleo adjuntando su curriculum vitae aquí. El convenio establece como requisito contar con permiso de trabajo válido, teniendo preferencia los residentes en San José del Valle.