Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Statkraft ha completado la adquisición de Solarcentury

30 Nov, 2020

Statkraft ha completado hoy la adquisición de Solarcentury, un desarrollador solar global con sede en Londres.

Con el cierre de esta operación, Statkraft adquiere el 100 por cien de las acciones de Solar Century Holdings Ltd y sus subsidiarias. Tras un periodo transitorio, en el que Solarcentury continuará operando como una unidad de negocio aparte, el plan es fusionar los dos equipos bajo la marca Statkraft a lo largo de 2021.

En el anuncio de la adquisición el 2 de noviembre, Christian Rynning-Tønnesen, consejero delegado de Statkraft declaró: “Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de crecer como desarrollador de energía eólica y solar y convertirnos en una de las compañías de energía renovable líderes en el mundo. Del mismo modo que la energía hidráulica y la energía solar son complementarias, Statkraft y Solarcentury suponen una excelente combinación en cuanto a objetivos y talento. La unión de nuestras capacidades acelerará nuestro crecimiento y seguirá impulsando la transición energética."

Fundada en 1998, Solarcentury es una empresa líder a nivel global en energía solar fotovoltaica que desarrolla, construye, gestiona y opera proyectos fotovoltaicos con tecnología inteligente. Solarcentury es reconocida a nivel internacional por desarrollar y construir algunos de los mayores parques fotovoltaicos en Reino Unido, Países Bajos, España, Kenia y México, incluyendo proyectos pioneros tales como el primer puente solar en la estación de Blackfriars, en el centro de Londres.

La misión de Solarcentury es contribuir de manera significativa en la lucha contra el caos climático convirtiendo la energía solar en la fuente de energía dominante en todo el mundo. Durante sus 22 años de historia, Solarcentury ha contribuido a popularizar la energía solar, y nuestros proyectos han generado 6 billones de kWh de energía limpia, evitando así la emisión 1,7 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.