Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Solaria y Statkraft firman un PPA de 252 MW a 10 años

20 Dec, 2019

Hoy, Statkraft, la compañía energética noruega y Solaria, generador de energía fotovoltaica líder en España, han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) en su modalidad física por una potencia de 252 MW.

La duración inicial del acuerdo es de diez años desde la puesta en marcha de las instalaciones.

La electricidad se suministrará desde tres proyectos en Castilla y León y dos en Castilla La Mancha. Las cinco plantas contarán con una capacidad instalada total de 252 MW, producirán alrededor de 500 GWh al año y serán conectadas a la red de manera progresiva durante el 2020.

Darío López, Director General de Solaria: “Es un honor empezar a trabajar con Statkraft, empresa referente en el sector energético europeo y agradecemos la confianza que han demostrado en Solaria. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de desarrollo de proyectos con PPAs de muy alta calidad que nos van a permitir acceder a una financiación muy atractiva”.

Carsten Poppinga, Senior Vice President Trading & Origination de Statkraft: “Estamos orgullosos de firmar este PPA con uno de los principales actores en el sector de la energía solar en España y así poder seguir contribuyendo al desarrollo de activos renovables. Aprovecharemos esta energía para afianzar nuestra posición como líderes en el suministro de energía verde a destacados clientes industriales en el mercado de la península ibérica".

La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas incluidas en estos contratos será 100% renovable y reducirá la emisión de CO2 a la atmósfera en más de 101.000 toneladas anualmente, ayudando así a la Directiva Europea 2009/28/CE de reducción de gases contaminantes. El volumen de estos contratos equivale al consumo de más de 150.000 hogares al año.