Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Italy flag icon
Italy
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

FORTIA ENERGIA y STATKRAFT firman el primer PPA para grandes consumidores industriales

15 Mar, 2019

FORTIA ENERGIA, la plataforma de gestión energética de los grandes consumidores industriales, y STATKRAFT, el mayor productor de energía renovable de Europa, han firmado un contrato para el suministro de 3.000 GWh de electricidad a largo plazo (PPA) a partir del 1 de enero de 2019.

Sonne_Wind.jpg

La energía, de origen 100% renovable, será suministrada hasta 2029 y proviene de nuevos proyectos eólicos que como otros han podido ver la luz gracias al acceso a la financiación que proporcionan los contratos PPA.

Con la firma de este acuerdo, FORTIA contribuye a fomentar el desarrollo de proyectos de energía renovable, a la vez que asegura a la industria electrointensiva un aprovisionamiento competitivo y a precios predecibles y estables en los próximos años.

FORTIA opera desde hace más de diez años en los mercados mayoristas y es, con unas ventas anuales de 11 TWh, la mayor comercializadora independiente del Mercado Ibérico de Electricidad.

FORTIA gestiona el suministro a grandes compañías de la Industria Básica de los sectores del acero, cemento, metalurgia, químico, papel o gases industriales, claves por su contribución al desarrollo económico de España y Portugal.

El acuerdo recientemente firmado forma parte de la estrategia de FORTIA para proporcionar a la Industria un acceso competitivo, diversificado y equilibrado a los mercados de energía a través de los nuevos modelos contractuales en formato PPA, que se configuran como una oportunidad para productores y consumidores en el contexto de la Transición Energética. Con este acuerdo, FORTIA inicia una cartera que prevé incrementar sustancialmente en los próximos meses.

Acerca de FORTIA ENERGIA:

FORTIA se estableció como un proveedor innovador de adquisición de energía en 2007. Fue fundada por 20 grandes consumidores españoles intensivos en energía, que cubren casi el 4% de la demanda del mercado ibérico de electricidad (MIBEL). En total, se abastecen de más de 100 plantas de producción en España y Portugal, todas las cuales cuentan con un perfil de consumo muy flexible y ofrecen servicios de demanda.