Statkraft ingresa como socio de Grupo Español Crecimiento Verde y Asociación Empresarial Eólica

04.11.2020 | Noticias

Statkraft se ha convertido recientemente en socio del Grupo Español Crecimiento Verde y la Asociación Empresarial Eólica. Estas asociaciones, que agrupan empresas energéticas clave en España, tienen como objetivo el desarrollo de un modelo de crecimiento económico verde y la expansión de la energía eólica dentro del mercado renovable español. Por ello, desempeñan un papel clave tanto en el fomento de la colaboración público-privada para temas renovables como en la consecución de objetivos de transición energética y climática en España. 

La asociación concuerda con los planes largoplacistas de la compañía en España. Al convertirse en socio de estos grupos, Statkraft podrá redoblar sus esfuerzos por convertirse en un componente esencial del mercado renovable español, no solo como un proveedor clave de servicios y productos de energía, sino como un actor integrado y activo en la toma de decisiones del sector energético del país con su participación activa en los distintos agentes y foros de referencia, como son las principales asociaciones de renovables de eólico y solar (UNEF), de las que Statkraft también es socio.  

Esto le permitirá a Statkraft contribuir de manera más eficaz a la descarbonización del sistema eléctrico español. La compañía podrá apoyar la labor de estas asociaciones para el desarrollo de políticas dirigidas a crear un modelo energético más renovable y . Gracias a su dilatada experiencia, Statkraft también podrá colaborar con el resto de socios para defender y apoyar ante los organismos y autoridades relevantes, la creación de un marco regulatorio que facilite la transición energética y el cumplimiento de objetivos climáticos en España.