Sonnedix y Statkraft firman un acuerdo de compra de energía solar a largo plazo para un proyecto de 50 MW en España

03.06.2020 13.00 | comunicado de prensa

Paneles solares

Copyright: Sonnedix

Sonnedix, productor independiente de energía solar (independent power producer, IPP) a escala mundial, y Statkraft han firmado un acuerdo de compra de energía solar por 10 años.

Sonnedix proporcionará a Statkraft aproximadamente una media de 100 GWh/año de electricidad limpia entre 2021 y 2031. La planta solar fotovoltaica estará situada en Badajoz, en el suroeste de España. Para Sonnedix, este es el primer acuerdo de compra de energía solar para un proyecto de paridad de red en España.

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, declaró: “Este acuerdo es una prueba más del compromiso de Sonnedix con el mercado español, mientras continuamos con la búsqueda activa de oportunidades para expandir nuestra plataforma en el país, a través del desarrollo, adquisición y operación de proyectos a largo plazo. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con Statkraft y fortalecer nuestra relación.”  

“El acuerdo permite a Sonnedix asegurar la financiación a largo plazo del Proyecto, y la construcción del parque solar.” afirma Tiago Thomaz, Gerente de Statkraft en España. “Estamos orgullosos de poder contribuir con la expansión de la energía renovable en España a través de la ejecución de este acuerdo”. 

Sonnedix cuenta con una capacidad total controlada de más de 1.8GW alrededor del mundo, y más de 200 plantas fotovoltaicas repartidas en los ocho países donde opera. Presente en España desde 2010, la empresa cuenta con más de 250 MW en proyectos de energía solar fotovoltaica en operación o construcción en el mercado español.

Acerca de Sonnedix 
Sonnedix Power Holdings Limited (junto con sus filiales, Sonnedix) es un productor independiente de energía solar (IPP) con capacidad demostrada en la explotación de plantas solares fotovoltaicas de alto rendimiento y coste competitivo. Sonnedix desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía solar a nivel mundial, incluyendo más de 1 GW de plantas solares operativas, además de varios cientos de MW en desarrollo, en Italia, Francia, España, EE.UU./Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.