FORTIA ENERGIA y STATKRAFT firman el primer PPA para grandes consumidores industriales

15.03.2019 | Noticias

FORTIA ENERGIA, la plataforma de gestión energética de los grandes consumidores industriales, y STATKRAFT, el mayor productor de energía renovable de Europa, han firmado un contrato para el suministro de 3.000 GWh de electricidad a largo plazo (PPA) a partir del 1 de enero de 2019.

La energía, de origen 100% renovable, será suministrada hasta 2029 y proviene de nuevos proyectos eólicos que como otros han podido ver la luz gracias al acceso a la financiación que proporcionan los contratos PPA.

Con la firma de este acuerdo, FORTIA contribuye a fomentar el desarrollo de proyectos de energía renovable, a la vez que asegura a la industria electrointensiva un aprovisionamiento competitivo y a precios predecibles y estables en los próximos años.

FORTIA opera desde hace más de diez años en los mercados mayoristas y es, con unas ventas anuales de 11 TWh, la mayor comercializadora independiente del Mercado Ibérico de Electricidad.

FORTIA gestiona el suministro a grandes compañías de la Industria Básica de los sectores del acero, cemento, metalurgia, químico, papel o gases industriales, claves por su contribución al desarrollo económico de España y Portugal.

El acuerdo recientemente firmado forma parte de la estrategia de FORTIA para proporcionar a la Industria un acceso competitivo, diversificado y equilibrado a los mercados de energía a través de los nuevos modelos contractuales en formato PPA, que se configuran como una oportunidad para productores y consumidores en el contexto de la Transición Energética. Con este acuerdo, FORTIA inicia una cartera que prevé incrementar sustancialmente en los próximos meses.