
Acuerdos de compra de electricidad
Statkraft es un proveedor líder de acuerdos de compra de electricidad a corto y largo plazo.
Un acuerdo de compra de electricidad (PPA) es un contrato entre un vendedor y un comprador de energía. La función de Statkraft consiste en satisfacer las necesidades de todas las partes, eliminando los riesgos sustanciales y maximizando los beneficios tanto para el generador como para el consumidor final. La estructura real del contrato depende de las regulaciones del mercado, así como de las necesidades y la tolerancia al riesgo de todas las partes involucradas.

Acuerdos de compra de electricidad, almacenamiento y flexibilidad para productores
PPA adecuados para fuentes de energía intermitentes y activos flexibles, así como para proyectos que estén financiados con fondos propios o bancarios para permitir su desarrollo:
- Diferentes modelos de precios y duraciones del contrato
- Perfiles de producción solar o eólica “as produced” o en carga base
- Optimización llave en mano para una generación flexible
- Físico o financiero
- Acceso al mercado para electricidad y garantías de origen
Leer más sobre soluciones para generadores

PPA para consumidores
PPA adecuados para empresas que desean comprar energía renovable a precios competitivos. Estos contratos también se denominan acuerdos de suministro de electricidad.
- diferentes modelos según se produzca y compre la carga básica
- duraciones de contrato flexibles
- planes de precios a medida para adaptarse a las estrategias de suministro y cobertura del cliente
- cobertura de hasta el 100 % del consumo eléctrico con energía renovable para igualar el consumo en tiempo real
- acuerdos de suministro físico y financiero
Leer más sobre soluciones para consumidores
Statkraft satisface las necesidades de todas las partes
Uno de los retos del mercado energético es que los propietarios de plantas de energías renovables y los consumidores de energía no tienen las mismas necesidades. Mientras que unos quieren un suministro ininterrumpido, los otros solo pueden vender energía cuando se produce en función de las condiciones meteorológicas.
Para resolver este conflicto, Statkraft satisface las necesidades de ambas partes:
- Ofreciendo previsibilidad y seguridad de suministro a los consumidores gracias a una gran cartera de centrales eléctricas que combinan energía hidráulica, solar y eólica para garantizar un suministro estable.
- Proporcionando previsibilidad financiera y seguridad a los propietarios de las plantas gracias a la capacidad para generar ingresos estables y predecibles.

Desde 1895
Statkraft ofrece soluciones de energía verde sostenible en todo el mundo sobre la base de nuestros 125 años de experiencia en el desarrollo, la construcción y la operación de instalaciones hidroeléctricas, solares y eólicas.

Líder en PPA
En Europa, somos el productor número 1 de energía renovable y un proveedor líder de acuerdos de compra de electricidad. Somos una compañía propiedad del estado noruego y tenemos una calificación crediticia A-.