Países

Global flag icon
Global
Albania flag icon
Albania
Brazil flag icon
Brazil
Chile flag icon
Chile
France flag icon
France
Germany flag icon
Germany
India flag icon
India
Ireland flag icon
Ireland
Netherlands flag icon
Netherlands
Norway flag icon
Norway
Peru flag icon
Peru
Spain flag icon
Spain
Sweden flag icon
Sweden
Turkey flag icon
Turkey
United Kingdom flag icon
United Kingdom
United States flag icon
United States

Nuestra oferta

Statkraft ha mantenido su compromiso con las energías renovables durante más de 125 años, en primer lugar canalizando el potencial hidroeléctrico en las montañas noruegas y más tarde aprovechando la energía eólica, tanto en tierra como en alta mar. Más recientemente, Statkraft entró en el mercado de la energía solar, también a nivel de los servicios públicos e incluso la energía solar flotante en depósitos.

Junto con nuestros socios realizamos parques eólicos y solares.

A lo largo de los años, las energías renovables se han convertido en la energía para todos, el objetivo para los gobiernos, las comunidades y una oportunidad para los propietarios de terrenos, los inversores y numerosos socios de desarrollo.

Nuestros especialistas son desarrolladores de proyectos y negocios apasionados y experimentados. Solo están satisfechos cuando se ha encontrado la solución adecuada:

  • Detectamos y analizamos el potencial y la viabilidad de un emplazamiento.
  • Nos ocupamos de todos los procesos de permisos relevantes.
  • Planificamos dialogando con las partes interesadas locales.
  • Desarrollamos conceptos para una implementación compatible con el medio ambiente.
  • Construimos las plantas eólicas o solares y nos aseguramos de que la electricidad verde se venda y se inyecte en la red.
  • Ponemos en marcha y operamos los activos con la posibilidad de incorporar inversores como accionistas del proyecto.

Su socio fiable y a largo plazo

Nuestra posición única como compañía estatal noruega con una presencia internacional y una cartera diversificada nos convierte en el socio adecuado para construir o invertir en parques eólicos y solares. Ofrecemos solidez financiera y disposición para asumir el desarrollo, la construcción y los riesgos del mercado, todo ello junto con la garantía de cumplimiento.

Desde la década de 1990, Statkraft ha abierto sedes en los principales mercados europeos. La compañía está presente en España desde 2018. Actualmente, nuestros equipos locales aportan su experiencia en el desarrollo de proyectos directamente in situ. Nuestro objetivo estratégico es expandir la capacidad en 2000 MW en Europa continental y en 8000 MW en todo el mundo para 2025 a través de proyectos eólicos y solares.

contact profile
Luis Miguel Alvarez
Head of Wind & Solar Spain